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Recuperación urbana y social - Llamado CH 77 Julio 2018

Datos del llamado:

  • Inscripciones: lunes 23 de julio de 2018.
  • Cierre del llamado: viernes 17 de agosto de 2018 a las 17 horas.
  • Cantidad de viviendas en comercialización: 22 viviendas usadas reacondicionadas.

Viviendas en comercialización

Este llamado cuenta con un total de 22 viviendas de carácter social, usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en el CH 77 Complejo América en Camino Durán esquina Yegros (barrio Colón).

De este total de viviendas puestas en comercialización, 17 se destinarán al grupo A y 5 al grupo B.

Grupo A: se podrán postular quienes cumplan los requisitos generales del llamado.

Grupo B: para inscribirse a este grupo, además de cumplir los requisitos generales, será necesario que al menos uno de los titulares sea hijo de promitentes compradores regularizados ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) o propietarios del Complejo América, debiendo éstos estar al día en el pago de cuotas con la ANV y gastos comunes.

Requisitos de postulación

Contar con ingresos superiores a los indicados en el caso general de requerir la financiación disponible. El tope de dicho ingreso será de UR 75 y se tomará en cuenta el ingreso de tres titulares como máximo (*).

Presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco con un monto de $ 40.000. El titular de la cuenta debe ser uno de los titulares de la inscripción.

Completar la declaración jurada de composición del núcleo familiar, ingresos, egresos y propiedades y presentarla firmada por todos los titulares.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva, y hacerse cargo de los gastos de escrituración cuando corresponda.

(*) Solo a los efectos de su capacidad de pago se considerará en todos los casos sin tomar en cuenta la cantidad de integrantes del núcleo familiar y cantidad de canastas básicas de ingreso, el 25% de los ingresos de los titulares del crédito (hasta 3 personas físicas).

Condiciones a cumplir por todos los titulares sin excepción

  • El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación.
  • Se requerirá una antigüedad laboral mínima de 6 meses para el sector público y 1 año para el sector privado o profesional independiente.
  • No tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.
  • No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.
  • El destino del inmueble será para vivienda permanente de los adjudicados.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de documento de identidad vigente de todo el núcleo familiar al momento de la inscripción (si el titular es casado sin separación de bienes debe presentar la fotocopia de la CI del cónyuge).
  • Constancia de domicilio (factura de UTE, OSE, ANTEL).
  • Constancia de ahorro en entidad financiera de plaza ($ 40.000).
  • Formulario con información y documentación a presentar
  • Formulario de declaración jurada del núcleo familiar y de que no poseen ninguno de sus titulares otro inmueble. Debe estar firmada por todos los titulares 
  • Formulario de retención de haberes para todos los titulares 

Para grupo B: partida de nacimiento, fotocopia de la cédula del promitente comprador y constancia de estar al día con los gastos comunes.

Financiamiento

Los interesados contarán con un plazo máximo de financiación de 25 años en Unidades Indexadas (UI), con una entrega inicial, como mínimo, del 5% del valor de la vivienda.

Durante los primeros 15 años deberán abonar el 60% y en los últimos 10 el 35% restante, en ambos tramos con una Tasa Efectiva Anual del 6%.

Ninguno de los titulares debe tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación.

Al finalizar el primer tramo se realizará la tasación de la unidad, en ningún caso dicho saldo reajustado podrá exceder al saldo restante de UI al inicio del crédito más una tasa de interés anual del 2%

Adjudicación

Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público entre los inscriptos al llamado que hayan sido aprobados como sujeto de crédito. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.

Se realizará en un único evento (por grupo A o B y por cantidad de dormitorios), ante la presencia de un escribano de la ANV y será transmitido en directo a través del Facebook institucional.

Plazo de entrega

Ya se han realizado las evaluaciones de las unidades a comercializar. La entrega se realizará una vez concluidos los trabajos, con un plazo máximo de seis meses y prórroga de tres meses, a partir de la fecha del boleto de reserva.

Costos

Las inscripciones no tienen costo. La ANV realizará las conexiones a los servicios públicos.

Será obligación de los titulares de las unidades realizar el cambio de titularidad de los mismos en un plazo máximo de diez días hábiles luego de ocupar la vivienda.

Etapas del llamado

Consulta

  • Puede informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el llamado a través del teléfono 17217 (de 10 a 17 hs.) o personalmente en las oficinas de la ANV de todo el país.

Inscripciones al llamado público

Se realizarán por grupo (A o B) y por cantidad de dormitorios (admitiéndose una sola inscripción por núcleo familiar), únicamente con cita previa mediante agenda telefónica, en las oficinas de la ANV de todo el país.

Se efectuará una evaluación preliminar de la capacidad de pago y control de la documentación de inscripción con el fin de minimizar rechazos y asesorar a los interesados.

Adjudicación de las unidades

Se realizará en un único evento (por grupo A o B y por cantidad de dormitorios), ante la presencia de un escribano de la ANV y será transmitido en directo a través del Facebook institucional.

Elección de vivienda

Según el orden de prelación resultante del sorteo, realizará la elección primero el grupo A y luego el grupo B.

Dado que esta elección debe ser realizada estrictamente en el orden del sorteo, la no concurrencia a elegir en la fecha pactada dará lugar a la intimación a concurrir mediante telegrama colacionado, considerándose la no presentación como desistimiento de la postulación.

Boleto de reserva

Hecha la elección, se coordina la fecha para la suscripción del boleto de reserva. En dicha oportunidad, el reservante depositará la entrega inicial.

Compraventa y entrega

Una vez reacondicionada la vivienda, se notifica al cliente y se coordina la firma de la promesa de compraventa o escritura (según el caso) y se coordina la entrega de las llaves de la unidad reacondicionada al comprador.

Modificaciones al llamado y a sus condiciones:

La ANV se reserva el derecho de alterar las condiciones y fechas del llamado, postergarlo, suspenderlo o ampliarlo y de modificar la cantidad de unidades y los precios de venta en oferta en cada etapa, incrementarlos o reducirlos, en función del proceso de comercialización o por otras razones de oportunidad o conveniencia a considerar.


Para más información:

  • Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.
  • Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy
  • Dirigirse personalmente en el horario de 13 a 17 horas al sector Mercado Inmobiliario de la ANV (Montevideo - Cerrito 400) y en cualquiera de nuestras oficinas de todo el país.