Se trata de un conjunto habitacional a implantarse en la manzana comprendida entre las calles Isla de Flores, Ejido, Gonzalo Ramírez y Aquiles Lanza. Está ubicado en un área de actuación prioritaria identificada por el Plan Especial de Barrio Sur, aprobado por la Junta Departamental. La propuesta está conformada por dos torres de diferentes alturas, un bloque bajo y un basamento en planta baja.
En las plantas altas se proyectan 338 viviendas (128 de 1D, 178 de 2D y 32 de 3D) y en planta baja se incorporan los halles de acceso y 7 locales comerciales (pensados para uso del conjunto y del entorno inmediato). El conjunto incluye en planta baja y dos subsuelos, la ubicación de 308 plazas de estacionamiento.
La torre alta y la torre baja, con frente a la calle Ejido y Gonzalo Ramírez, se formulan sobre la base de dos plantas tipo que integran en primer piso 8 unidades (4 de dos dormitorios y 4 de un dormitorio), en los pisos más bajos 8 unidades de vivienda de 2 y 3 dormitorios, y en los pisos más altos 10 unidades de vivienda de 1 y 2 dormitorios.
El Bloque bajo, con frente a la calle Isla de Flores, es una edificación de planta baja (uso comercial) y tres plantas altas, incorporando en ellas unidades de vivienda de 2 y 3 dormitorios y unidades monoambiente. El proyecto tiene prevista su realización (su conformación volumétrica lo permite) en tres etapas consecutivas. Desde el punto de vista urbano, los espacios propios del conjunto se integran a la escala local de las calles circundantes y de la plaza Zitarrosa contigua al predio dentro de la misma manzana.
Desde la unidades de vivienda se cuenta con amplias visuales al barrio, la ciudad y el frente costero de Montevideo desde Punta Carretas hasta la Ciudad Vieja. El sistema constructivo es tradicional, con cerramientos horizontales en hormigón armado y muros de hormigón estructural y tabiques estructurales con placas de yeso.