Promoviendo espacios de formación y trabajo conjunto

18 de Agosto del 2022

Promoviendo espacios de formación y trabajo conjunto

La ANV y la UCU firmaron un convenio de intervención en la mediación comunitaria.

Autoridades de la UCU y de la ANV firmando convenio

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), a través del Departamento Trabajo Social, desarrolla en forma anual planes de formación comunitaria para edificios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y conjuntos habitacionales de la ANV. Estos talleres tienen como fin estimular la autogestión dentro de los conjuntos habitacionales y establecer pautas de convivencia. 

Con el objetivo de contribuir a la mejora de estos procesos y capacitar a sus estudiantes, la Escuela de Posgrados de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) manifestó su interés en acceder a prácticas curriculares para los profesionales inscriptos en la Maestría en Gestión de Conflictos, Negociación y Mediación Comunitaria.

El vicerrector de los Programas Académicos de la UCU, Marcos Sarasola, expresó que "no alcanza con saber contenidos importantes, hay que saber hacer algo con esa información (...). Es parte de hacer donde hay que hacer, de la educación orientada a la ejecución".

El presidente de la ANV Klaus Mil, estuvo de acuerdo con Sarasola y afirmó que "cuando uno se recibe como profesional tiene que ver cómo resuelve su propia empresa, tiene que enfrentarse a una situación que no es solo lo que aprendió en la teoría". Gustavo Borsari, vicepresidente de la ANV, también estuvo presente en la firma e indicó que la pregunta que todo estudiante se hace, inclusive desde los años 70-80 es "¿Qué va a pasar después de que nos recibamos?".

A través de este convenio, la ANV en conjunto con la UCU, pretende brindar herramientas para aprender del otro y promover el desarrollo en conjunto de actividades de cooperación y de intercambio en campos académicos, científicos y culturales vinculados a las temáticas de los programas habitacionales de vivienda.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft