Desde el 23 de agosto hasta el 31 de agosto inclusive está abierto el llamado para aspirantes al fondo rotatorio del Programa de acción sobre el Stock - Mantenimiento de Bienes Comunes (Fondos rotatorios).
El próximo 23 de agosto y hasta el 31 de agosto inclusive se abre el período de inscripción para aspirantes al fondo rotatorio del Programa de acción sobre el Stock - Mantenimiento de Bienes Comunes (Fondos rotatorios).
Este programa tiene como propósito recuperar la habitabilidad de los Conjuntos Habitacionales con viviendas administradas por la Agencia Nacional de Vivienda(ANV) y se enmarca en el convenio firmado el 13 de mayo pasado entre el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA) y la ANV.
Dicho programa brinda apoyo integral para la mejora y refacción del hábitat a través de un fondo rotatorio al que pueden acceder todos los Conjuntos Habitacionales de la cartera social (Fideicomiso 5) que administra la ANV, a través de sus Comisiones Administradoras.
El tipo de obra que financia este Programa son aquellas que permiten la mejora y puesta en condición de las áreas y bienes de uso común, por ejemplo, refacción y mantenimiento del abastecimiento de agua y desagües, reparación y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas comunes, pintura de fachas y bienes o espacios comunes, refacción y mantenimiento de la capa humídica y térmica.
El monto al que se puede acceder equivale hasta 100 Unidades Reajustables (UR) por vivienda, y se puede pagar hasta en 60 cuotas (5 años).
Las condiciones para acceder al préstamo son:
- Demostrar capacidad de pago: Al menos el 75% de las unidades debe estar al día con sus obligaciones de pago de cuota y gastos comunes y la totalidad de los deudores que haya adecuado sus deudas debe estar al día con dichas obligaciones.
Es crucial el compromiso de los usuarios para mantener el fondo rotatorio vivo y así permitir que todos los Conjuntos Habitacionales tengan acceso a este Programa.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.