Se realizó la apertura de ofertas del llamado a expresiones de interés (enero 2022).
En la tarde del 3 de mayo de 2022 se procedió a la apertura de ofertas del llamado a expresiones de interés para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales, viviendas a reacondicionar y un garaje, abierto entre el 10 de enero y el 22 de abril de 2022.
Las escribanas actuantes labraron el acta que se adjunta, conteniendo las 212 ofertas recibidas en total, de las cuales 126 pertenecen a inmuebles de Montevideo y 86 a inmuebles del interior. En el correr de las próximas semanas se analizarán todas las ofertas recibidas y se decidirá las adjudicatarias.
Este llamado puso a disposición 17 terrenos, 19 terrenos con mejoras, 18 locales comerciales, 13 viviendas a reacondicionar y 1 garaje en Montevideo y en varios departamentos del interior. Estos inmuebles serán adjudicados a la mejor oferta, la que se evaluará en función de los siguientes criterios, ordenados por prioridad:
- Precio ofrecido: prioridad uno, mayor precio sea contado o financiado.
- Forma de pago: prioridad dos, en caso de empate en precio ofrecido, se valorará el contado o mayor entrega inicial.
- Empate: si dos o más ofertas coinciden en precio ofrecido, forma de pago y entrega inicial, se dará la posibilidad de mejorar las mismas, luego de ser notificados por el Departamento Comercialización, sucursales u oficinas descentralizadas, en un plazo de cinco días hábiles. Con el fin de realizar la adjudicación, se deberá presentar indefectiblemente una nueva oferta, tomándose esta nueva oferta como válida y quedando sin vigencia las que pudiera haber presentado anteriormente en el marco del llamado.
Una vez analizadas todas las ofertas, cada sucursal u oficina descentralizada a la que le corresponde la gestión del inmueble se comunicará con la oferta ganadora aplicando los criterios establecidos anteriormente. Con respecto a las ofertas no ganadoras en primera instancia, se las convocará en caso de no concretar la compra las ofertas ganadoras en primera instancia.
Los objetivos de la política de gestión de inmuebles de la ANV apuntan a lograr que el Estado, mediante la adjudicación de un inmueble disponible, libre de ocupantes, recupere activos que tiene bajo su administración, promueva la recuperación del entorno urbano, así como el aporte de soluciones habitacionales o de servicios para la sociedad.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial