“Para que un sueño se convierta en realidad, primero hay que soñarlo”

06 de Julio del 2022

“Para que un sueño se convierta en realidad, primero hay que soñarlo”

113 cooperativistas iniciarán las obras y 48 familias inauguraron sus viviendas.

Inauguración de Coviecilda

En la tarde del 25 de junio, 48 familias integrantes de Coviecilda, se reunieron en la intersección de las calles Rapetti Cabrera y Santiago Sonderegger, en la localidad de Ecilda Paullier, para celebrar la inauguración de sus viviendas. 

“Nos alegra poder compartir con ustedes este momento emocionante con una cooperativa que consideramos ha logrado alcanzar la meta de excelente forma”, expresaron los integrantes del Instituto de Asistencia Técnica EFG, que acompañaron a Coviecilda en todo el proceso.

“Para que un sueño se convierta en realidad, primero hay que soñarlo, y lo hicimos. Después hay que trabajarlo, y lo hicimos... hoy hemos llegado a la meta”, afirmaron con orgullo los integrantes de esta cooperativa que hoy ve materializado el sueño de la casa propia.

En este camino y con ese objetivo en común, COVINORTE, COVICOM, COVIMICA y COVIPIRA, obtuvieron en junio sus préstamos para comenzar las obras.

En la ciudad de Artigas, la cooperativa de propietarios COVINORTE construirá 46 viviendas, a través del sistema de ayuda mutua. Óscar y Estela, presidente y secretaria respectivamente, agradecieron la gestión y haber llegado a la meta, “este logro se debe a todos los integrantes de la cooperativa”, expresaron.

También al norte del país, más precisamente en la ciudad de Salto, escrituró su préstamo COVICOM. Se ubicará en Magallanes 3140, en el barrio Dickinson, y albergará a 32 familias. “Estamos muy contentos de que llegó el día que estábamos esperando y estar más cerca de tener nuestra casa”, expresaron Víctor y Angelina, presidente y secretaria de la cooperativa.

Los integrantes de COVIMICA, por su parte, también hicieron hincapié en la espera y la ansiedad que se vive antes de obtener el préstamo, pero que se trata de “una experiencia única y hermosa. Estamos felices con la concesión del proyecto y esperamos realizarlo en el tiempo establecido”. Esta cooperativa de ayuda mutua, compuesta por 18 familias, se ubicará en la localidad de Parque del Plata, en Canelones.

Por último, fue el turno de COVIPIRA de Montevideo, integrada por 17 familias. “La cooperativa está formada desde setiembre del 2017 y está ubicada en Aires Puros, a la altura de Burgues y Propios”, puntualizó Rosana, presidenta de la cooperativa. Juan, el secretario, contó que “salimos sorteados en diciembre del 2019, antes de la pandemia en el último lugar, es un milagro”, culminó.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft