
La obra inconclusa Veredith será recuperada y albergará a 50 familias
Una firma y un apretón de manos entre autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y de la empresa Palma – Gallinal – Gallinal, sellaron el comienzo del camino a recorrer para recuperar la obra inconclusa Veredith, ubicada en las calles Barrios Amorín y Santiago de Chile, entre Soriano y Canelones.
Esta estructura cuenta originalmente con dos torres de diez pisos cada una que suman un total de 30 apartamentos, un local comercial y una unidad garaje de uso exclusivo del edificio.
En el marco del Quinto llamado a expresiones de interés en la culminación de obras inconclusas, el ingeniero Carlos Palma, el arquitecto Ignacio Gallinal y Enrique Gallinal presentaron una propuesta que quedó seleccionada en primer lugar entre un total de cinco ofertas.
Su proyecto modifica al original, aumentando las unidades de 30 a 50 distribuidas de la siguiente manera:
- Torre 1 (entrada por Santiago de Chile): 20 apartamentos de 2 dormitorios.
- Torre 2 (entrada por Barrios Amorín): 10 apartamentos de 1 dormitorio, 10 apartamentos de 2 dormitorios y 10 apartamentos de 3 dormitorios.
También proponen aumentar las cocheras a 18 mediante excavación de terraplén existente.
A través del presente llamado a expresiones de interés, la ANV busca recuperar activos pertenecientes a los fideicomisos bajo su administración, aportando nuevas viviendas a la sociedad uruguaya y recuperando el entorno urbano y social.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.