La ANV entregó las llaves de su vivienda a 40 familias.
Con el cometido de facilitar el acceso a la vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) continúa trabajando para que más familias puedan cumplir el sueño del techo propio. Durante setiembre y octubre entregó las llaves de 40 viviendas, en el marco de los llamados públicos que realiza periódicamente.
“Me anoté con la expectativa de poder tener mi casa propia y ¡lo logré! Le agradezco a la Agencia Nacional de Vivienda esta oportunidad. Es una tranquilidad para mí estar pagando lo mío”, afirmó Mónica adjudicataria de una vivienda de un dormitorio en Tres Ombúes.
Orgullosa también de haber cumplido su sueño Arelis, resultó beneficiaria de una vivienda de un dormitorio en Malvín Norte. Ella es cubana y vive en Uruguay hace cinco años, salió sorteada en segundo lugar, pero al renunciar el primer titular pudo elegir entre todas las viviendas disponibles. “La casa que elegí me estaba esperando. Estoy muy emocionada y sumamente agradecida, más al ser extranjera”, aseveró con emoción.
“Estoy más que feliz, la verdad estoy re contenta. Necesitaba mi casa, estaba viviendo en una pieza y era necesario irme de ahí para estar un poco más cómodos”, expresó Mariela con mucha emoción. Se mudará con sus dos hijos a Casavalle, barrio en el que vive toda su familia. “Gracias por la atención recibida en la Agencia”, expresó.
Además de sentir asombro por lograr el techo propio a su corta edad, Analía también expresó gratitud, reconociendo el esfuerzo realizado para continuar cumpliendo metas. “Nunca pensé que con 24 años iba a tener mi casa propia. Gracias a la Agencia Nacional de Vivienda, a mi trabajo y a mi esfuerzo hoy puedo lograrlo. ¡Estoy muy feliz! Nuestro logro, el fruto de tanto trabajo”. Se mudará con su hija a Casavalle, próximo a la casa de su madre.
Por último, y con el mensaje de que “hay que perseverar siempre y nunca perder la fe”, Natalia y sus hijos recibieron las llaves de su vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Aparicio Saravia. “Toda la vida estuve intentando buscar la vivienda, es muy importante para mí. Soy mamá soltera y ahora vivo en una pieza llena de humedad. Estoy re contenta y agradecida. ¡Es el día más importante de mi vida!”.
- Casavalle – 6 viviendas de un dormitorio
- Colón – 5 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios
- Colonia – Una vivienda de 3 dormitorios
- Conciliación – 4 viviendas de 2 y 4 dormitorios
- Las Acacias – 2 viviendas de 2 dormitorios
- Malvín Norte – 11 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios
- Paysandú – 2 viviendas de 2 y 4 dormitorios
- Salto – Una vivienda de un dormitorio
- Santiago Vázquez – Una vivienda de un dormitorio
- Tres Ombúes – 7 viviendas de un dormitorio
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial