5 cooperativas de vivienda recibieron sus préstamos.
El cooperativismo sigue brindando satisfacciones a las miles de familias que cada día eligen esta forma de vida para acceder a una solución habitacional.
Coviunidad fue la primera cooperativa en recibir su préstamo en el mes de febrero para construir los sueños de las 46 familias que la integran. "Realmente es un sueño para todos nosotros.
Somos de clase obrera y tener nuestro propio techo realmente es un sueño" expresó Daniel, presidente de la cooperativa que se ubicará en la capital del país.
La alegría se trasladó también al interior, donde cuatro cooperativas escrituraron sus préstamos, como es el caso de Coviluce que comenzará la construcción de sus 16 viviendas en la localidad de 25 de Mayo, Florida.
Le siguieron las fernandinas Covimantra, que recibió la ampliación de su préstamo, y Covicolón, integrada por 48 familias. Ambas cooperativas se ubican en la ciudad de San Carlos, Maldonado.
El mes finalizó con la obtención del préstamo por parte de las 50 familias que componen la cooperativa Fupho, en la ciudad de San José de Mayo. La cooperativa inició su trabajo en 2004 y proyecta la construcción de cuatro torres de cinco pisos para albergar viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.
Estos casos, en los que la ANV administra activos de la cartera de créditos para la vivienda con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, refuerzan y demuestran la intención de seguir fortaleciendo el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, brindando las garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.