Con la convicción de generar la confianza necesaria para seguir avanzando en un proceso que se retomó en la administración anterior (2011), el alcalde del municipio A Gabriel Otero, junto al equipo técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB – MVOTMA) y referentes de la Unidad PIAI de la Intendencia de Montevideo, estuvieron presentes en la firma de la primera compraventa.
La familia Magliano - Rodríguez, que apostó por un nuevo comienzo en el barrio La Teja, es la primera beneficiaria de un total 148 familias, en su mayoría vecinos del barrio Causeglia, que gracias al PMB tiene la posibilidad acceder a la compraventa de una vivienda usada, mejorando la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de su núcleo familiar. Según el alcalde, se prevén 3 años de obra que incluyen el saneamiento, la luz, el espacio público y la obra vial.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.