Nuevas cooperativas obtuvieron su préstamo.
El mes de mayo repartió a lo largo de sus días nuevas sonrisas, gracias a las 6 cooperativas, de Montevideo e interior del país que pasaron por Casa Central de la Agencia Nacional de Vivienda.
La primera en obtener el préstamo, firma mediante, fue la cooperativa de viviendas COVISOÑADA, perteneciente a la ciudad de Piriápolis. Sus representantes obtuvieron las condiciones necesarias para la construcción de 24 viviendas en el balneario fernandino.
Días después, el 13 de mayo, COVIJUNTOS de Montevideo, a través de su presidenta María Delgado y de su secretaria Jessica Delacroix, firmó el préstamo correspondiente para la concreción de una solución habitacional que albergará a 27 familias de nuestra capital.
Ya terminando el mes, COVIONODRA I, COVICIVI IV y COVINOS, todas de Montevideo, y la cooperativa COVIADEOM I de la capital coloniense, pusieron sus firmas, asentando las bases de un futuro que asoma cargado de esperanza, mucho trabajo y nuevas satisfacciones.
- Cooperativa de viviendas COVISOÑADA - 24 viviendas - Piriápolis.
- Cooperativa de viviendas COVIJUNTOS - 27 viviendas - Montevideo.
- Cooperativa de viviendas COVIONODRA I - 23 viviendas - Montevideo.
- Cooperativa de viviendas COVIADEOM I - 28 viviendas - Colonia.
- Cooperativa de viviendas COVINOS - 24 viviendas - Montevideo.
- Cooperativa de viviendas COVICIVI IV - 13 viviendas - Montevideo.
A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.