Resultados del sorteo de viviendas correspondiente al llamado "Interior noviembre 2017".
En la mañana del lunes 11 de diciembre, comenzó la trasmisión a través de la página de Facebook de la ANV del sorteo de adjudicación de viviendas en el interior del país.
Se inscribieron un total de 118 familias, de las cuales 116 aprobaron como sujeto de crédito. Se realizó un sorteo de acuerdo a las siguientes categorías: personas con discapacidad, localidad y cantidad de dormitorios.
El evento comenzó adjudicando los dos cupos disponibles para personas con discapacidad. Para esta categoría se inscribieron dos familias de la localidad de Paysandú que optaron por una vivienda de 2 y otra de 3 dormitorios.
Al adjudicarse estas dos viviendas de forma directa, la categoría 2 dormitorios para la ciudad de Paysandú quedaba sin viviendas en oferta, frente a esta situación la ANV anunció una buena noticia: se agregó una nueva vivienda de 2 dormitorios, de similares características, en el departamento para sortear entre los inscriptos.
Con gran expectativa, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Francisco Beltrame, sacó la tarjeta con el nombre de la primera familia beneficiaria para la ciudad de Florida.
Le siguieron el vicepresidente de la ANV Ec. Claudio Fernández Caetano y el director de la ANV Esc. Gustavo Borsari, quienes sacaron las tarjetas de las primeras familias beneficiarias para Nueva Helvecia y Maldonado respectivamente.
Así continuaron los sorteos para las localidades de Nueva Helvecia, Maldonado, San Carlos, Trinidad, Salto, Mercedes, Rocha, Fraile Muerto, Juan Lacaze, Canelones, Paysandú, Minas y Santa Catalina.
Las viviendas ubicadas en Bella Unión y en Rivera no se sortearon, dado que no hubo familias inscriptas. Lo mismo ocurrió para la vivienda de 2 dormitorios en San Carlos, para la de 3 dormitorios en Rocha y para la de 4 dormitorios en Paysandú.
Este llamado se enmarca dentro del programa de Recuperación urbana y social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos.
La recuperación de estos edificios y la refacción de las viviendas es un camino para ofrecer nuevas soluciones a la población y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.