El lunes 7 de noviembre se llevó a cabo en la Sala Adela Reta del Auditorio Nacional del SODRE el sorteo correspondiente al llamado del Programa Compra de Vivienda Usada en Montevideo, que realizó el MVOTMA durante los meses de junio y julio de este año.
Alrededor de 1.000 personas se congregaron para presenciar el momento que depararía su suerte. Ya pasado el mediodía, tras la lectura de la lista de participantes y con la ansiedad a flor de piel como síntoma generalizado, comenzó el sorteo propiamente dicho.
La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, el director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto y el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Arq. Francisco Beltrame y Ec. Claudio Fernández Caetano, participaron de la actividad, turnando sus manos para hacer girar el bolillero e ir sacando los nombres favorecidos que regalaron emociones a lo largo y ancho de la sala.
Con esta instancia, correspondiente a la ciudad de Montevideo, culminaron los sorteos del Programa Compra de Vivienda Usada en todo el país. Quienes resultaron beneficiados, podrán adquirir una vivienda por un valor de tasación que no supere las UR 2800, con subsidio en la cuota en el caso que la persona o la familia lo necesite (ayuda del Estado en el pago de la cuota). Tendrán 12 meses para hacer uso del beneficio.
Este programa es una de las modalidades de acceso a la vivienda contemplada en el Sistema Público de Vivienda.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.