Más cerca del interior

16 de Junio del 2021

Más cerca del interior

El presidente de la ANV continúa su gestión de cercanía en el norte del país.

Autoridades de la ANV recorriendo la cooperativa de viviendas COVIDO

En el marco de la gestión de cercanía que viene realizando la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el presidente Klaus Mill retomó sus visitas a los distintos rincones del país. 
La recorrida comenzó el jueves 10 de junio en Mercedes, donde se reunió con el intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el director de la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica Adul Nebú y el director de Planes Habitacionales Zoilo Cheveste. 
Las autoridades trataron varios temas, con especial interés en la aplicación de planes de regularización de viviendas para asegurar los derechos legales de los propietarios y la ejecución de planes existentes para fomentar las mejoras en soluciones habitacionales. 
Tras la reunión Mill y Cheveste recorrieron diferentes conjuntos habitacionales y cooperativas de la ciudad, ofreciendo luego una conferencia de prensa a los medios locales.
En la misma jornada, Mill aprovechó su presencia en la capital sorianense para visitar la sucursal de la ANV de Mercedes y conocer de primera mano las inquietudes de vecinos y cooperativistas.

La visita continúo el viernes en Fray Bentos, donde se concretó una reunión con el intendente de Río Negro Omar Lafluf y la directora General de Vivienda Alejandra Vila. Se trataron varios temas, focalizándose en los convenios vigentes para buscar una solución a la problemática de las viviendas vacías. A su vez, las autoridades departamentales se mostraron muy interesadas en la propuesta de construcción en madera y la posibilidad de propiciar un centro de capacitación en tecnologías y diseño de construcción de casas en ese material.
Más tarde, Mill se dirigió a la sucursal ANV de Fray Bentos donde pudo tener un acercamiento con los funcionarios, recibió planteos de una delegación de vecinos del conjuntos habitacional JC14 y brindó una rueda de prensa junto al intendente Lafluf para los medios de comunicación locales.
Culminando la jornada, ambas autoridades recorrieron las obras de las cooperativas COVIDO, COVIREN y COVISIN, que pronto serán el hogar de más de 100 familias fraybentinas. 

El presidente Mill aprovechó su estadía en el norte del país para visitar su departamento natal, Paysandú. Allí recorrió cuatro obras de viviendas en el marco del seguimiento y asesoramiento que brinda la ANV a las cooperativas.
La recorrida incluyó la Cooperativa de Viviendas Lanas 50, la cooperativa de ahorro previo COVIAPPAY 2017, la de vivienda sindical COVISINPAY y COVI 10 DE ENERO. Se trata de más de 150 familias sanduceras que tendrán su propio hogar cuando finalicen las obras.

El lunes las reuniones continuaron en Paysandú con autoridades de la oficina territorial del MIDES, así como con el intendente Nicolás Olivera y la alcaldesa del municipio Lorenzo Geyres, Graciela Barrute. El encuentro giró en torno a la búsqueda de soluciones para viviendas que se encuentran vacías en todo el departamento.
Más tarde, Mill y Barrute visitaron el conjunto habitacional IC 42 ubicado en el municipio Lorenzo Geyres, para conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a estas viviendas desde hace varios años.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft