Mantenimiento de bienes comunes

Mantenimiento de bienes comunes

Este programa se propone recuperar la habitabilidad de los conjuntos habitacionales (CH) de la cartera social de la ANV a través de un fondo rotatorio para la intervención de bienes comunes. De esta forma, se busca mejorar las condiciones edilicias, fortalecer las comisiones administradoras y capacitar a los representantes de los CH para la organización de las acciones de mantenimiento.

Desde la ANV, se realizará el seguimiento y evaluación de la participación de todos los involucrados  equipo técnico, empresa proveedora, comunidad) así como también se pautará la estructura y los plazos  de liberación de los fondos.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Todos los conjuntos habitacionales de la cartera social que gestiona la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), a través de sus  Comisiones Administradoras

¿Qué ofrece?

  • Préstamos para la intervención en bienes comunes.
  • Apoyo técnico para el logro de las mejoras.
  • Capacitación para la organización de la acción de mantenimiento.

¿Qué tipo de obras financia?

  • Aquellas que permiten la mejora y puesta en condición de las áreas y bienes de uso común, como por ejemplo:
  • Refacción y mantenimiento de la capa humídica y térmica.
  • Refacción y mantenimiento de abastecimiento de agua y desagües.
  • Reparación y acondicionamiento de las instalaciones eléctricas comunes.
  • Pintura de fachadas y bienes o espacios comunes.
  • Reparación de elementos estructurales.

¿Cuál es el monto, la moneda y el plazo?

  • Hasta UR 100 por vivienda.
  • En unidades indexadas.
  • Hasta 60 cuotas (5 años).

¿Cuáles son las condiciones para acceder al préstamo?

  • El conjunto habitacional debe integrar la cartera social de la ANV.
  • Las Comisiones Administradoras deben estar constituidas y vigentes.
  • Demostrar capacidad y responsabilidad en el pago:
  • Al menos el 75% de las unidades del conjunto habitacional debe estar al día con el pago de sus obligaciones (cuota y gastos comunes).
  • El 95% de quienes adecuaron sus deudas deben estar al día con el pago de sus obligaciones.

¿Dónde obtener más información?

  • Presencialmente en casa central (Cerrito 400) y o en las dependencias de la ANV y del BHU en el interior del país, de 13 a 17 hs.
  • A través del teléfono 17217
  • Por correo electrónico a fondorotatorio@anv.gub.uy

Registro de proveedores para la contratación de refacciones y servicios conexos:

El programa requiere también de los servicios de pequeñas empresas constructoras que lleven a cabo las acciones de mantenimiento planificadas.

Aquellas empresas interesadas en trabajar en este programa, u otros programas de la ANV, también deben inscribirse en el Registro de Proveedores para la Contratación de Refacciones y Servicios Conexos.

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