Pasar al contenido principal
“Lo más lindo es empezar de cero, en una casa totalmente nueva”
06 de Abril del 2022
Share
Daniela y sus hijos recibiendo las llaves de su vivienda.

14 familias podrán crecer en sus nuevos hogares a través de llamados de la ANV.

El otoño le dio la bienvenida a 14 familias que comenzarán a constituir sus nuevos hogares donde cada uno tendrá la posibilidad de crecer y desarrollarse.

Todo comenzó cuando Daniela al ver al llamado le dijo a su hijo Lucas “Vamos a intentarlo, total, no perdemos nada”, tratando de buscarle la vuelta para dejar de alquilar. Daniela estaba trabajando cuando recibió la noticia por parte de su nuera, diciéndole que había salido sorteada y quedó "estática. ¡No lo podía creer!". Ella y sus tres hijos se mudarán a una vivienda de 3 dormitorios en Malvín Norte, logrando un mérito tras muchos años de esfuerzo. “Sinceramente son unos hijos extraordinarios y todo este esfuerzo se lo merecían (…), algo que sea de ellos".

Cindy también se mudará a Malvín con Sebastián y su hija Luciana. Será la primera casa propia de los tres. Destacó que es un cambio más que nada para su hija y no pagar más alquiler: “Nosotros trabajamos todo el día por ella sobre todo y por tener algo propio”.

La emoción de obtener la casa propia llegó a Héctor y Gabriela al salir sorteados en el primer llamado al que se anotaban. “No lo podíamos creer y fue muy emocionante saber que tenemos la posibilidad de tener nuestro propio hogar”, expresaron. Acostumbrados a alquilar, comienzan un nuevo proyecto en una casa totalmente nueva, en el barrio Malvín, con sus hijos Valentina y Juan Andrés. “Lo más lindo es empezar de cero, en una casa totalmente nueva”, expresaron.

La vista que se aprecia desde el barrio fue uno de los motivos que atrajo a Gabriela. “Nos mudamos con mi pareja y justito fue la que fuimos a ver, muy linda la vista y precioso todo”. Se mostró feliz al cumplir su objetivo tras años de esfuerzo “juntando pesito a pesito para llegar”.

Por su parte José y su familia llegaron desde Venezuela hace cinco años a Uruguay para emprender una nueva vida, llena de expectativas y deseos. Uruguay no solo los recibió con los brazos abiertos, sino que les brindó la posibilidad de obtener su vivienda propia. La alegría mayor es por parte de Camila, su hija, quien con sus diez añitos tendrá su propia habitación. “Ya compró todas sus cosas, su tocador, su peinadora”, cuentan sus padres, felices.

Juan José apostó a “la suerte” y salió primero en uno de los llamados 2021, a través del cual obtuvo una vivienda de cuatro dormitorios para él y su familia. "Contento, sin dudas", expresó.
Al barrio se suman Amanda y Eduardo, quienes muy felices recibieron las llaves de una vivienda de dos dormitorios y se mudarán con sus dos hijos.

Desde Venezuela emigraron Carmen y su hija, dejando atrás sus costumbres, sus tradiciones, su cultura, para hoy sentirse parte de lo que llaman "un país maravilloso" y que les ha brindado tantas oportunidades: Uruguay. Emocionadas, cuentan lo importante que fue obtener su vivienda y cumplir un sueño: “estamos muy contentas de tener cumplido el sueño de tener la casa propia. (…) Nos sentimos gratamente beneficiadas, nos han tratado de maravilla y nos hemos podido acoplar muy bien”. 
Carmen se muda al Complejo América en el barrio Colón, con su hija y su nieto uruguayo Mauricio a un apartamento de tres dormitorios, donde destacó que cada uno podrá tener su habitación y disfrutar de los espacios verdes que ofrece el Complejo Habitacional.

Pablo también se muda a Colón. Colmó todas sus expectativas al recibir la noticia de haber salido sorteado en el primer llamado al que se anotaba: "No lo podía creer. (…) Fue algo increíble que sucediera”. 

La sorpresa llegó al barrio Casavalle, donde Aldo es el adjudicatario de una vivienda de dos dormitorios y podrá permanecer cerca de su familia que ya es residente allí.

Por su parte, Camila y Alexandro, con tan solo 23 y 27 años, se mudarán solos y tendrán su casa propia en Las Acacias, donde ya se encontraban viviendo hasta ahora.

La tercera fue la vencida para Jorge: “Fue una alegría y esperanza tremenda. (…) Hace un buen tiempo que estoy atrás de la vivienda”. Vivirá en La Teja y asegura que será toda una novedad, llena de expectativas. 
Ana Laura hizo énfasis en la obtención de la vivienda como un mejoramiento en la calidad de vida para su familia: “Estamos súper contentos, porque en la que estamos es muy precaria y tiene determinadas carencias. Hace más de tres o cuatro años que lo buscábamos y lo mejor es que Belén (su hija) tendrá su cuarto propio y el más grande, (…) lo que ella quería".

En tanto, en el interior el país, Maldonado recibió a una familia que será adjudicataria de una vivienda de tres dormitorios.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial