“Llegó el día, ahora a trabajar”

06 de Mayo del 2022

“Llegó el día, ahora a trabajar”

112 familias comenzarán la construcción de sus viviendas.

Integrantes de la cooperativa 14 de marzo celebrando la firma de su préstamo

En abril, cinco cooperativas de Durazno, Montevideo y Salto escrituraron sus préstamos y comenzarán a construir su nuevo hogar.

La cooperativa de propietarios COVICIPOL de Durazno, compuesta por 32 familias, construirán 22 viviendas de 2 dormitorios, ocho de 3 dormitorios, dos de 4 dormitorios y un salón de usos múltiples. “Estamos muy felices por haber llegado con mucho esfuerzo a concretar el comienzo de la vivienda propia”, expresó Martín, presidente de la cooperativa.

Así también lo vivieron los integrantes de la directiva COVIESSU de Montevideo. “Llegó el día, ahora a trabajar. Viene la etapa más dura, pero más corta con menos incertidumbre porque sabemos cuándo empieza y cuándo tiene que terminar. Es cuando se empieza a ver crecer este proyecto que tenemos las 29 familias que integramos la cooperativa”, afirmó el presidente Florencio.

La cooperativa se ubicará en la intersección de las calles Duque de los Abruzos y Domingo Torres, en Paso de las Duranas y cuenta con un árbol que es de interés patrimonial de la Intendencia de Montevideo. “Era de la India, hay 3 ejemplares en Montevideo y uno lo tenemos en el terreno, ese árbol condicionó la elaboración del proyecto, porque obviamente no lo podemos tocar ni podar, pero es un lindo espacio de sombra para que los niños lo puedan aprovechar para recrearse una vez esté pronto el edificio”, explicó Florencio.

El presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Arq. Klaus Mill, acompañó a la cooperativa en la firma de su préstamo y los incitó a trabajar en esta nueva etapa. “Ahora a construir, a meter mano”, culminó.

Al norte del país, más precisamente en Salto, fueron tres las cooperativas que escrituraron.
La primera en firmar fue la cooperativa de usuarios 14 DE MARZO, integrada por 19 familias. La cooperativa, fundada en 2017, se ubicará en calle 11 N° 5572 esquina calle 3, de la ciudad de Salto. “Estamos muy felices y satisfechos por haber firmado el título y por cumplir el sueño de la casa propia”, expresaron Esteban y Paola, presidente y secretaria de la cooperativa. 

A pocos metros, en la calle 11 N° 5486, la cooperativa de usuarios COVIALNOS, albergará a 12 familias. Su presidente y secretaria, Juan y Luciana respectivamente, manifestaron que se encuentran muy contentos por haber firmado el título, “se trata de un gran paso en este proceso que lleva tantos años”, afirmaron. 

Por último, obtuvo su préstamo la cooperativa de usuarios COVICONUFH, integrada por 20 familias. La cooperativa se ubicará en la calle 7 N° 5650 y su directiva, de la mano de su presidente Julio y su secretaria Alejandra, resumen en una frase lo que sienten “estamos muy felices”.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft