Llegando a cada rincón del país

03 de Noviembre del 2021

Llegando a cada rincón del país

Continúan las visitas, reuniones y recorridas por las localidades del interior.

Visitando Covitnor 2

Cada vez son más las localidades visitadas y atendidas por el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Klaus Mill, en el marco de la gestión de cercanía que viene realizando en todo el país.

En esta oportunidad la recorrida comenzó por el departamento de Artigas, donde nuestro presidente se reunió con integrantes de cooperativas y conjuntos habitacionales en las instalaciones de la ANV con el fin de atender las solicitudes y planteamientos directamente de los vecinos.
El titular de la institución también dialogó con el intendente del departamento Pablo Caram y con autoridades de OSE, que coincidentemente estaban de recorrida por la zona y juntos buscaron dar fin a los inconvenientes de saneamiento y suministro de agua potable, que tenían diferentes cooperativas y vecinos de Artigas.
Además, se analizaron con diferentes directores de la comuna, la posibilidad de realizar un convenio con la Intendencia para que 200 familias artiguenses puedan regularizar su situación y escriturar su vivienda. 
La recorrida por el norte del país, finalizó con la visita a la primera cooperativa en construirse en el departamento: Covitnor 2 de la ciudad de Bella Unión.

A la semana siguiente, el itinerario se orientó al Noreste y el destinofue primero Minas, en el departamento de Lavalleja. Allí escuchó de primera mano las inquietudes de cooperativistas, Institutos de Asistencia Tecnica e integrantes de conjuntos habitacionales de la ciudad y de localidades como Solís de Mataojo, Jose Pedro Varela y Mariscala.
Aprovechando que el itinerario seguía hacia la ciudad de Melo, ya al atardecer, el presidente aprovechó la oportunidad para visitar la cooperativa Covimar de Mariscala, integrada por 15 familias.

En la mañana del viernes, comenzó la recorrida por los barrios de Melo, para apreciar terrenos y el estado de las viviendas de los diferentes complejos habitacionales. Posteriormente el presidente de la ANV se reunió con el Intendente José Yurramendi y el equipo técnico de la Intendencia de Cerro Largo, donde se pudieron analizar en forma conjunta la posibilidad de generar un convenio para regularizar los terrenos y que más familias puedan escriturar sus viviendas y lograr tener los ansiados títulos de posesión: el sueño del techo propio cumplido.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft