Abren las inscripciones para la comercialización de nuevas viviendas en Montevideo y el interior.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado para la comercialización de viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo (32) y en varios departamentos del interior del país (20).
Las familias pueden inscribirse desde el lunes 4 de noviembre de 2019 en las dependencias de la ANV en el interior. En Montevideo, las inscripciones se realizarán mediante agenda telefónica al 17217.
Los interesados podrán inscribirse para dos localidades simultáneamente, debiendo optar por una si resultaran sorteados. A su vez, las familias podrán optar por dos grupos para Montevideo, según las zonas en las que se encuentran ubicadas las viviendas.
Podrán participar del llamado aquellas personas mayores de 18 y menores de 75 años al finalizar el plazo de financiación y que no sean titulares ni propietarios de vivienda o solución habitacional.
Además, deberán tener una antigüedad laboral mínima de un año tanto en el sector público, privado o como trabajador independiente y se deberá contar con un ahorro previo de $ 50.000.
En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar el boleto de reserva.
Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público, que se transmitirá en directo por el Facebook oficial de la ANV y que determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.
En caso de que se haya inscripto solo una familia a una categoría, se adjudicará la vivienda directamente siempre y cuando cumpla con las condiciones y califique como sujeto de crédito.
El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población, reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.