De acuerdo al calendario 2024 dispuesto por la RM N° 36/2024, el próximo 4 de noviembre de 2024 es la fecha límite para el ingreso de los Proyectos Ejecutivos de las cooperativas que fueron favorecidas en los sorteos de diciembre de 2023 y el primero de 2024 y de las cooperativas que participaron en tres sorteos consecutivos sin ser favorecidas luego del sorteo de diciembre 2023. Además podrán ingresar Proyecto Ejecutivo las cooperativas que, habiéndose presentado en instancias anteriores, el proyecto resultara no aprobado o rechazado su ingreso por no presentar la documentación completa requerida en las listas de chequeo correspondientes.
El ingreso se realizará de forma remota a través de la página web https://acceso.anv.gub.uy, Se informa que la plataforma web se encuentra operativa para la carga y validación de la documentación, con plazo hasta el 04 de noviembre a las 20:00 hs.
Se recuerda que los Representantes Legales de los IAT registrados como tales en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT, deberán verificar las autoridades de las cooperativas que figuran en la plataforma web. En caso que no sean las vigentes o que no estén completos los datos de contacto, deberán dar aviso a la Cooperativa a fin de que actualice las autoridades en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT. 24 horas después de actualizada la información en el MVOT, el sistema de la ANV actualizará o creará automáticamente los usuarios web correspondientes.
Los Representantes Legales de los IAT también deberán designar todos los técnicos que actuarán en cada cooperativa. Para ello, deberán proceder de acuerdo al instructivo IT0195 Gestionar Técnicos del IAT. También podrán actualizar los datos de contacto de los técnicos del IAT (teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de modificar la dirección de correo, el usuario se actualizará automáticamente.
IMPORTANTE: Si el Representante Legal del IAT no asigna los técnicos de todas las disciplinas no se podrá enviar a validar a las autoridades de la cooperativa la documentación cargada.
Tanto los Representantes Legales y técnicos del IAT, así como el presidente y secretario registrados, que no cuenten con contraseña para ingresar a la página https://acceso.anv.gub.uy, deberá gestionarla procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 Ingresar y Gestionar documentación de Cooperativas a través de la web externa de ANV.
Durante el período de ingreso, estará habilitada la casilla de correo ingresowebcooperativas@anv.gub.uy a través de la cual se podrán realizar consultas sobre el funcionamiento de la plataforma web. Se aclara que esta casilla no recibirá documentación adjunta y no está prevista para consultas sobre el contenido de la documentación a cargar, las que deberán evacuarse en el Departamento que corresponda.
Con respecto al permiso de construcción se seguirá lo indicado en el Oficio N° 386/2024 de la DINAVI.
Se comunica que de acuerdo al Oficio N° 361/2023, para el ingreso de los Proyectos Ejecutivos será obligatoria la presentación del documento que acredite que la cooperativa está inscripta en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).
En la próxima campaña de PROYECTOS EJECUTIVOS que tiene como fecha límite de ingreso el 04 de noviembre de 2024, se procederá a controlar automáticamente la vigencia de los certificados de regularidad de la cooperativa y del Instituto de Asistencia Técnica correspondiente. En caso de estar vencido alguno de los dos certificados, el sistema no permitirá el envío de la documentación ingresada. Sin perjuicio de ello, en esta instancia se solicitará de todos modos en la documentación a presentar, las constancias de tener los certificados vigentes.
Se recuerda que la renovación de los certificados en el MVOT puede realizarse antes de su vencimiento.