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Llamado de viviendas Piloto Casavalle 2016 (mayo 2016)
Estado
Cerrado
Inscripción desde
Inscripción hasta

Lugar de inscripción:

  • Centro Cívico Luisa Cuesta (Av. Gustavo Volpe 4060, esq. Martirené) de 11 a 16 horas.
  • Casa Central ANV (Cerrito 400 esq. Zabala) de 13 a 17 horas.

¿En qué consiste este llamado?

Comprende la comercialización de viviendas usadas reacondicionadas de los conjuntos habitacionales (CH) ubicados en la Cuenca Casavalle.

El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda y favorecer la integración de nuevas familias que residen o trabajan en la zona. De esta forma, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) contribuye con el mejoramiento de la convivencia y mantenimiento de los CH.

Se realizarán dos sorteos públicos de acuerdo a las siguientes características:

  • 1 - Residir y/o trabajar en cualquier comercio o institución de la zona.
  • 2 - Trabajar en alguna de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Casavalle.

En ambos sorteos la cantidad de viviendas a adjudicar será la misma, generándose una lista de prelación, la cual quedará abierta hasta que la ANV reacondicione nuevas viviendas de su cartera pertenecientes a los CH 25, 33, 38, 59, 72, 74, 84 y 88.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

  • Ser ciudadano mayor de edad.
  • No ser propietario de vivienda.
  • Residir o trabajar en el barrio Casavalle (demarcación del municipio D) y/o pertenecer a una de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Tener hasta 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo.
  • Presentar comprobantes de ingresos y Declaración Jurada del núcleo familiar y que los mismos estén comprendidos en una franja entre UR 20 y 75 mensuales (1 dormitorio) y UR 30 y 75 mensuales (2 dormitorios) para aspirar a la financiación de la ANV.
  • No tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informe posteriores al 30 de junio de 2011 y hasta cinco operaciones canceladas con atraso.
  • No tener operaciones de crédito y/o subsidio vigentes en el Sistema Público de Vivienda.
  • Antigüedad laboral:
    • Antigüedad laboral para empleado público: 3 meses.
    • Antigüedad laboral para empleado privado: 6 meses.
    • Antigüedad laboral para otros ingresos verificables (profesionales, empresas unipersonales, trabajadores independientes, etc.): 6 meses.

Documentación a presentar

¿Qué se debe presentar al momento de la inscripción?

  • Declaración jurada de composición e ingresos y de no poseer, ninguno de los titulares, otra vivienda.
  • Formulario firmado de Retención de Haberes de los titulares del crédito.
  • Original y fotocopia de documento de identidad vigente de todos los titulares.
  • Constancia de domicilio (sólo facturas UTE, OSE, ANTEL) o concurrir con dos testigos a la Seccional Policial correspondiente para solicitar constancia de domicilio.
  • Últimas liquidaciones de sueldos (3 meses o 12 meses si los ingresos son variables por comisiones, horas extras, etc.).
  • Si en el recibo de ingresos no figura la información se deberá presentar certificado de antigüedad laboral emitido por el empleador, cuya fecha de emisión no podrá exceder los 30 días, que incluya, fecha de ingreso, cargo, tipo de contrato, en papel membretado con datos identificatorios de la empresa (RUT) y del empleado (BPS).
  • Trabajadores independientes: certificado de ingresos por contador público.
  • Pasivos: últimas tres liquidaciones de pasividad.
  • En caso de recibir otro tipo de ingresos independientes se aceptará hasta un salario mínimo nacional por declaración jurada del propio titular con firma certificada por escribano público.
  • En caso de que en el recibo de sueldo figure el descuento de una cuota mensual de alquiler por ANDA o por Contaduría General de la Nación, presentar nota firmada por el titular declarando que en caso de resultar adjudicatario rescindirá el contrato de arrendamiento respectivo.

¿Cuáles son las características del llamado?

  • La inscripción estará sujeta a una pre calificación validando la documentación presentada y posterior al sorteo la calificación como sujeto de crédito.
  • No se exigirá ahorro previo al momento de la inscripción.
  • Las unidades a comercializar en el CH 84 y 88 tendrán los siguientes valores:
    • 1 dormitorio UI 186.736 (cuota aprox. $ 4.000).
    • 2 dormitorios UI 284.772 (cuota aprox. $ 6.000).

¿Qué financiación ofrece este Plan?

En el caso de salir sorteado y elegir vivienda, se deberá integrar el 1% de ahorro previo al momento del Boleto de Reserva (equivalente aproximadamente a una cuota).

El pago de la vivienda se hace en 2 tramos en Unidades Indexadas (UI) con una tasa anual del 6%:

  • Primer tramo: a los 15 años se abona el 75% del valor de la vivienda.
  • Segundo tramo: a 10 años se abona el 24% del valor de la vivienda.

Con buen comportamiento de pago en los primeros 15 años, se exonera el segundo tramo.

¿Cómo se adjudican las viviendas?

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre los inscriptos para cada grupo y dentro de éstos existirán diferentes categorías en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas en oferta.

El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados.

La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.

Más información
  • Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.
  • Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy

Dirigirse personalmente a los lugares de inscripción: