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Llamado de viviendas en San Gregorio de Polanco (setiembre 2013)
Estado
Cerrado
Inscripción desde
Inscripción hasta

Se trata de diez unidades del Conjunto Habitacional RC 19 ubicado en la localidad de San Gregorio de Polanco (CH RC 19, unidades 001, 005, 013, 019, 021, 023, 024, 025, 028, 030), departamento de Tacuarembó, construido bajo la modalidad de Convenio entre la Intendencia y el Banco Hipotecario del Uruguay, ubicadas en contextos especiales de alta vulnerabilidad social.

Estas unidades serán destinadas a núcleos familiares cuyos titulares residan o trabajen en la localidad.

La ANV ofrece las viviendas reacondicionadas para habitar con una forma de financiamiento que hace posible obtener un crédito con cuotas accesibles. Las obras de reacondicionamiento han sido realizadas por la Intendencia de Tacuarembó.

¿Quiénes pueden acceder a este Plan?

  • Ser ciudadano mayor de edad
  • No ser propietario de vivienda
  • Residir o trabajar en la localidad de San Gregorio de Polanco
  • Tener hasta 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo (se consideran 25 años de plazo de financiación)
  • Presentar comprobantes de ingresos y gastos del núcleo familiar, y que los mismos estén comprendidos en una franja entre 25 y 75 UR mensuales, para aspirar a financiación ANV
  • No tener incumplimientos en el clearing de informes a partir del 30/06/2011 y hasta 5 cancelados con atraso
  • No tener operaciones de crédito y/o subsidio vigentes con ANV, MVOTMA o BHU
  • La inscripción estará sujeta a una pre calificación y la adjudicación definitiva a una posterior aprobación crediticia por la ANV

¿Debo contar con ahorro previo?

  • Exclusivamente para esta fase no se exige integración de ahorro previo.

Antigüedad laboral e ingresos

Se flexibilizan los requisitos de ingreso y antigüedad laboral, resultando que se deberá contar con un ingreso líquido acorde a la cuota de la vivienda que aspira, con una antigüedad laboral que se detalla a continuación:

  • Antigüedad laboral para empleado público y contratos con el Estado 3 meses.
  • Antigüedad laboral para empleado privado 6 meses.
  • Antigüedad laboral para otros ingresos verificables (Profesionales, empresas unipersonales, trabajadores independientes, etc.) 6 meses.
  • Los núcleos familiares que cuentan con un titular de hasta 25 años, calificara con 3 meses de antigüedad laboral en cualquiera de las variantes de perfil de ingreso
  • Ingresos informales: se aceptará un sueldo mínimo nacional por núcleo familiar (con certificación notarial de firma) para trabajos independientes sin aporte.
  • Para el caso de presentación de 3 titulares (límite máximo) como excepción se podrá considerar la posibilidad de aceptar 2 certificaciones por esta modalidad.
  • Exclusivamente para esta fase existe la posibilidad de aplicar subsidio a la cuota.

Se flexibilizan las condiciones del crédito: la cuota no podrá afectar más del 24% de los ingresos del núcleo familiar.

Se aplicarán subsidios a la cuota de acuerdo al reglamento establecido por la ANV al respecto, estableciéndose un máximo de afectación del ingreso familiar en función de su monto de acuerdo a instructivo de créditos 3/2009:

  • Ingresos hasta UR 30: Máxima afectación de ingresos por cuota 13 %.
  • Ingresos entre UR 30 y 60: Máxima afectación de ingresos por cuota 18 %.
  • Ingresos más de UR 60: Máxima afectación de ingresos por cuota 24 %.

¿Qué financiación ofrece este Plan?

  • El plazo máximo de financiación es de 25 años (válido para menores de 50 años).
  • El crédito es en Unidades Indexadas, con una tasa de interés anual del 6%.
  • Para los créditos a 25 años, la vivienda se pagará de la siguiente forma:
  • El 75% financiado a 15 años.
  • El 25% restante se financia a 10 años, que se comenzarán a pagar a la cancelación del 75% anterior. Este 25% se calculará con respecto al valor de la vivienda en el momento de cancelar el 75%. En esta fase, aplica subsidio contingente al buen pagador, que se describe a continuación:

Subsidio contingente al buen pagador

Con el objetivo de generar un incentivo al pago regular de las obligaciones del crédito y acotar los tiempos del crédito, esta modalidad de financiamiento prevé que quienes llegaran al año 15 (primer plazo del producto por el 75% del precio) habiendo cumplido regularmente con sus obligaciones de pago, se les concederá un subsidio por el segundo tramo (25% del precio al inicio) cancelando en ese acto la deuda.

¿Cómo se adjudican las viviendas?

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre quienes cumplan los requisitos y obtengan la aprobación crediticia por parte de la ANV.

Para el sorteo, los inscriptos se agruparán por la cantidad de dormitorios a la que se inscribieron.

El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados.

La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Consulta: puede informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el Plan marcando la OPCIÓN 1 por el teléfono 17217 en Montevideo o 217217 en el interior, en nuestro sitio web, o personalmente en las sucursales ANV de Paso de los Toros y Tacuarembó.
  • Inscripción: concurrir con la documentación requerida a las sucursales ANV anteriormente mencionadas, durante el período de inscripciones.
  • Sorteo: se comunicará el día y la hora del sorteo que establecerá el orden de la elección de la vivienda.
  • Calificación: la ANV realiza el estudio de sujeto de crédito y notifica el resultado al solicitante.
  • Elección de la vivienda: la ANV irá citando a los interesados, de acuerdo al orden del sorteo, a concurrir para elegir entre las viviendas disponibles según su capacidad de pago.
  • Firma de boleto de reserva: una vez que el interesado elige una vivienda, la ANV se comunicará para coordinar una fecha para la firma del boleto de reserva.
  • Entrega de llaves: oportunamente se citará al interesado para la Firma del Compromiso de Compraventa y entrega de llaves.

Más información

Notas complementarias:

  • Las viviendas ofrecidas son viviendas usadas que se reacondicionan para su entrega a los adjudicatarios.
  • Las viviendas en oferta pueden ser sustituidas o removidas sin previo aviso.
  • Las operaciones están sujetas a aprobación crediticia por parte de la ANV.

Consultas

  • Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.
  • Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy

Dirigirse personalmente a los lugares de inscripción: