La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el marco del programa Recuperación urbana y social, pone en comercialización viviendas provenientes de los fideicomisos que administra.
En este llamado específicamente se trata de viviendas que por su ubicación, áreas y terminaciones lo sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la ANV.
Viviendas en comercialización
Este llamado cuenta con un total de 20 viviendas usadas reacondicionadas de su cartera comercial (una de ellas con cochera) de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en los departamentos de Flores, Maldonado, Montevideo y Tacuarembó.
Requisitos de postulación
- El titular debe ser mayor de 18 años, residente legal con cédula de identidad vigente y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo.
- No debe ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.
- No puede tener incumplimientos en el Clearing de Informes al momento de solicitar el préstamo, ni haber tenido más de tres cancelaciones con atraso.
- Debe tener una antigüedad laboral mínima de 12 meses.
- Debe acreditar que cuenta con $ 250.000 de ahorro en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares.
- Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían según los diferentes precios de venta en cada unidad, dependiendo de la entrega inicial que en todos los casos debe ser de por lo menos un 10%.
- Fotocopia de documento de identidad vigente de todo el núcleo familiar al momento de la inscripción
- (si el titular es casado sin separación de bienes debe presentar la fotocopia de la CI del cónyuge)
- Constancia de domicilio (factura de UTE, OSE, ANTEL)
- Constancia de ahorro en cualquier banco ($ 250.000)
- Presentar ingresos de la forma requerida
Modalidad de acceso y disponibilidad de financiamiento
Financiamiento: para quienes califiquen como sujeto de crédito estará disponible una línea de crédito, exclusiva para este llamado, que les permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en Unidades Indexadas.
El porcentaje del precio de venta a financiar dependerá, entre otros factores, del monto de ahorro previo integrado y de la calificación del sujeto de crédito.
Se deberá abonar como mínimo el 10% de la vivienda seleccionada en una sola vez a la firma del boleto de reserva.
En caso de que se opte por esta línea de financiación, la unidad deberá tener como destino vivienda única.
Afectación de ingresos: se podrá afectar hasta el 25% de los ingresos del líquido legal disponible para el pago de cuota de los titulares del crédito (hasta 3 personas físicas).
Los ingresos declarados con certificación notarial de firma estarán topeados en hasta un sueldo mínimo nacional vigente a la fecha de estudio.
Al momento de estudio del sujeto de crédito si uno o más titulares pueden comprobar la posibilidad de descuento directo del salario del servicio hipotecario, se podrá afectar hasta el 30% de los ingresos del núcleo familiar.
Adjudicación: en caso de haber más de un inscripto por localidad y cantidad de dormitorios, se realizará un sorteo público ante la presencia de un escribano de la ANV y será transmitido en directo a través del Facebook institucional.
De lo contrario, se adjudicará directamente a quienes cumplan las condiciones, precalifiquen como sujeto de crédito y presenten la documentación solicitada.
- Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.
- Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy
Dirigirse personalmente a los lugares de inscripción:
- Dirigirse personalmente en el horario de 13 a 17 horas al sector Mercado Inmobiliario de la ANV (Montevideo - Cerrito 400) y en cualquiera de nuestras sucursales y oficinas descentralizadas del interior del país.
La ANV se reserva el derecho de alterar las condiciones y fechas del llamado, postergarlo, suspenderlo o ampliarlo, y de modificar la cantidad de unidades y los precios de venta en oferta en cada etapa, incrementarlos, o reducirlos, en función del andamiento del proceso de comercialización o por otras razones de oportunidad y conveniencia a considerar.