Las problemáticas de los CH administrados por la ANV

03 de Diciembre del 2021

Las problemáticas de los CH administrados por la ANV

El Pte. Klaus Mill y un equipo técnico de la ANV iniciaron una recorrida para identificar necesidades de intervención.

Klaus recorriendo el CH 28

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) viene llevando a cabo una gestión de cercanía basada en atender personalmente solicitudes de vecinos y propietarios de inmuebles administrados por la Agencia a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, el presidente de la ANV Arq. Klaus Mill y un equipo técnico de la Agencia visitaron tres conjuntos habitacionales (CH), ubicados en Montevideo. 

El primer conjunto fue el de Juana de Ibarborou, en el que ya se está trabajando en las reparaciones estructurales, atendiendo las solicitudes que venían realizando los vecinos desde ocurrido el tornado de 2012.

Luego visitaron el CH 28 conformado por 96 viviendas y ubicado en la zona oeste de la capital, en San Fuentes y Camino Cibils. Este CH presenta problemas de mantenimiento en bienes comunes e instalaciones sanitarias internas.
Desde octubre está trabajando un equipo técnico interdisciplinario que desde un abordaje integral, edilicio, contable administrativo y social identificó las necesidades de intervención sobre los bienes comunes y espacios comunes, comenzando en una primera etapa con temas de impermeabilización y redes de abastecimiento de agua potable. El financiamiento de esta etapa está a cargo de la ANV.

El presidente Mill también recorrió las obras del vallado perimetral que está realizando la Agencia junto a la comisión administradora del CH 83 ubicado en Tres Ombúes, en las calles Ameghino y Carlos Tellier.
El cercado de este conjunto, compuesto por 216 viviendas, es financiado por la ANV y fue aprobado en una asamblea de vecinos para mejorar la habitabilidad y seguridad del entorno. Allí también un equipo interdisciplinario está elaborando un diagnóstico. Se apunta a potenciar la comisión administradora, realizar tareas de recuperación de testeros de algunos de los bloques, así como a proveer de iluminación a todos los espacios comunes.

De esta manera, se están atendiendo las situaciones particulares de aquellas familias que viven en los conjuntos habitacionales que se encuentran en estado de deterioro, y a las problemáticas asociadas con la gestión de las comisiones administradoras en el mantenimiento y uso de los bienes comunes, el entorno barrial y el espacio público.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft