Pasar al contenido principal
Lanzamiento
Lanzamiento del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada - Atención a la Vulnerabilidad - Fase 5 (Región Este)
15 de Mayo del 2012
Share
De izquierda a derecha: Sr. Ramón Da Silva (Secretario General de la Intendencia de Treinta y Tres), A. S. Cristina Fynn (Vicepresidenta de la ANV) y Sra. Mirta Abreu (Gerenta de Sucursal Treinta y Tres ANV), .

En el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, se realizó el viernes 11 de mayo en la Sucursal de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) de Treinta y Tres, el lanzamiento del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada - Atención a la Vulnerabilidad - Fase 5 (Región Este).

El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la ANV, A. S. Cristina Fynn, del Secretario General de la Intendencia de Treinta y Tres, Sr. Ramón Da Silva, de la Gerenta de la Sucursal Treinta y Tres ANV, Sra. Mirta Abreu, del Jefe de Sucursales ANV, Sr. Jorge Queiroz y del Referente de la Región Este del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Arq. Pablo Guarino.

También asistieron medios locales y se produjo un intercambio entre los periodistas y las autoridades, no solo en cuanto a la comercialización de dicha fase, sino también acerca de los programas que ofrecen ambas instituciones.

Este plan ofrece viviendas usadas reacondicionadas, de la cartera de viviendas que administra, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles.

En este llamado se trata de viviendas de la denominada cartera social, que comparten la característica de estar localizadas en entornos de “vulnerabilidad habitacional” para los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja.

Las viviendas disponibles se encuentran en las ciudades de Melo, Río Branco, Villa Sara, Treinta y Tres, José Pedro Varela y Santa Clara de Olimar.

El período de inscripción va del lunes 14 de mayo hasta el viernes 15 de junio de 2012.

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público entre quienes cumplan los requisitos y obtengan la aprobación crediticia por parte de la ANV. Para el sorteo, los inscriptos se agruparán por la cantidad de dormitorios a la que se inscribieron.

El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados.

La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.