Lanzamiento de llamado a inversores

19 de Mayo del 2021

Lanzamiento de llamado a inversores

Culminación de obra inconclusa en la Av. Giannattasio.

Foto de la obra inconclusa en Av. Giannattasio

El 27 de mayo a las 12:00 horas, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) realizará el lanzamiento del llamado a expresiones de Interés para la culminación de la obra inconclusa ubicada en el km 27.500 de la Av. Giannattasio, Canelones.

Se trata de un proyecto original de cuatro complejos habitacionales, que comprendía 298 viviendas, 22 locales comerciales, 298 cocheras y 4 salones de usos múltiples.

La ANV dará el primer paso para dar fin a esta obra inconclusa que lleva más de 20 años de abandono, generando costos de mantenimiento del predio, deterioro de las instalaciones, siendo objeto de vandalismos e intrusiones.
La búsqueda de soluciones a esta obra inconclusa se reactivó durante el 2020, luego de coordinaciones con la Intendencia de Canelones y con OSE donde se mejoraron las condiciones de inversión y se buscó impulsar un llamado que resulte atractivo para los oferentes.

La oportunidad del negocio ahora podrá incluir entre las 300 viviendas proyectadas inicialmente y podrá llegar a construirse más de 1.000 viviendas, en función del mayor aprovechamiento de las facilidades de construcción en altura, densidad y saneamiento, entre otras.

En el marco de la emergencia sanitaria, el lanzamiento solo contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, exhortando al público en general a seguir la transmisión en vivo por nuestro canal oficial de YouTube.

Los interesados deberán presentar su oferta entre el 31 de mayo y el 3 de setiembre a las 17 horas, de acuerdo a las bases del llamado que estarán publicadas luego del lanzamiento.

Se prioriza que el destino de estas obras inconclusas sea la vivienda, generando más soluciones habitacionales y mejorando la calidad del hábitat urbano.
 

Video

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft