La ANV presente en la 5ta edición Encuentra Proptech

10 de Noviembre del 2021

La ANV presente en la 5ta edición Encuentra Proptech

Participaron el presidente Arq. Klaus Mill y su asesor Arq. Ignacio Ferrari.

Klaus exponiendo en Proptech

El pasado fin de semana se realizó la 5ta edición Encuentra Proptech, uno de los mayores eventos de real estate y tecnología de Uruguay, en Kibón Avanza.

El evento contó con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Klaus Mill y su asesor Arq. Ignacio Ferrari, quienes participaron de dos foros que se desarrollaron el viernes 5 de noviembre.

La actividad, que tuvo lugar entre el 5 y el 7 de noviembre, se desarrolló en torno a las innovaciones tecnológicas con mayor impacto en la promoción y comercialización de viviendas, la situación regional de los nuevos proyectos para el acceso a la vivienda propia y la planificación urbana y los desafíos a futuro.

En primer lugar, el asesor del presidente de la ANV, Arq. Ignacio Ferrari, dio una charla sobre el Building Information Modeling (BIM) y qué esperar del edificio virtual. “El modelo digital trae un montón de información que les ayuda tantos a los técnicos en planta para el armado, como a la parte de montaje y, por supuesto, todo lo que es estandarización, control de calidad y normalización de todos los detalles constructivos (…). Hay un dicho que dice que ‘el proyecto es la fotografía del arquitecto’, pero el constructor necesita la película y esa película está dentro de esos objetos digitales”.

Más tarde, el presidente de la ANV, Arq. Klaus Mill, participó de un coloquio sobre las políticas públicas de vivienda y los cambios que está llevando adelante la ANV para brindar soluciones habitacionales a más familias. “Actualmente estamos desarrollando el programa Andamios que justamente es para revitalizar lo construido”, explicó el presidente. “Reparar los espacios de uso común, donde muchas veces las comisiones administradoras no pueden enfrentar los costos o reparaciones o sí lo pueden enfrentar, pero requieren de una inversión extra. Para ello, la ANV tiene un convenio con el Ministerio de Vivienda de un fondo rotatorio”. 

Además, Mill afirmó que hay conjuntos habitacionales que no tienen la capacidad para mejorar el stock urbano y que la ANV está dialogando con el Ministerio de Economía para poder mejorar la parte urbana consolidada. “El mundo va más adelante y nosotros tenemos que conseguir fondos genuinos de recuperación para mejorar el stock existente”, puntualizó. 
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft