Continúan las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y uso del desfibrilador externo automático.
En el marco de la semana del corazón que se celebra entre el 24 y el 30 de setiembre, y atendiendo las reglamentaciones dispuestas por el gobierno, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) viene trabajando arduamente para que al menos la mitad de su personal esté entrenado en resucitación cardíaca básica, de acuerdo al artículo 3 del decreto n° 330/009.
Este año con el lema “Ponele ❤️. Tu compromiso, ponelo en acción”, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) busca recordar y reforzar las acciones individuales y colectivas para el cuidado de la salud cardiovascular en toda la población.
La ANV apoya esta iniciativa y pretende generar concientización, a través de un plan de capacitaciones a cargo del Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias (CEPRIE) dirigido a funcionarios, empresas tercerizadas y cargos de alta conducción para brindar primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar básica y uso del desfibrilador externo automático.
Tener conocimiento de cómo enfrentar enfermedades y lesiones en los primeros minutos hasta la llegada del equipo de rescate profesional, será un factor determinante para salvar vidas.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial