Impulsando la economía del país

14 de Octubre del 2021

Impulsando la economía del país

Día de la construcción.

Grúa en edificio

En el Día de la Construcción, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) saluda a todas las personas que día a día trabajan para impulsar la economía del país, generando empleos e implementando nuevas tecnologías.

La ANV cumple un rol importante en la industria nacional de la construcción, como vehículo para brindar nuevas soluciones habitacionales para más familias.

Como brazo ejecutor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la ANV gestiona los préstamos para la construcción de viviendas a través del cooperativismo. En lo que va de este año, 31 cooperativas iniciaron sus obras con más de 1.000 viviendas y otras 1.000 familias finalizaron su vivienda gracias a este sistema.

La ANV también tiene una participación especial en los proyectos que lleva adelante el Ministerio para la construcción de nuevos conjuntos habitacionales. En este sentido, en lo que va de 2021, participamos en el seguimiento y control de 14 obras, totalizando 540 viviendas.

La Agencia fomenta la construcción de nuevas soluciones habitacionales a través de la ley de viviendas promovidas, que otorga a los inversores beneficios tributarios, al tiempo que se generan más viviendas para la población. Con las modificaciones a la ley introducidas el año pasado se flexibilizaron algunas condiciones, incrementándose considerablemente la inversión privada en la construcción de viviendas. En el transcurso de 2021 han ingresado 126 proyectos. Aún resta un trimestre para finalizar el año y ya superamos la cifra del año pasado, en el que ingresaron 118 proyectos.

En este día tan especial, la ANV saluda a todas las personas que promueven esta industria, que permite a la Agencia promover y facilitar el acceso y permanencia en la vivienda, para continuar cumpliendo el sueño de alcanzar el techo propio a más familias.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft