Hacia una bioeconomía verde

06 de Diciembre del 2021

Hacia una bioeconomía verde

La ANV generando políticas para mitigar las consecuencias del cambio climático. 

Charla PNUD

Con una gran convocatoria, por la preocupación que despierta la temática ambiental, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en coordinación con el Ministerio de Ambiente y en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), generaron una instancia para presentar la consultoría de desarrollo Plan Hábitat Madera.

El presidente de la ANV Arq. Klaus Mill fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes en la Sala Gral. Artigas y a través de la plataforma Zoom. “Es un gusto hoy poder recibir el avance que se viene realizado con la consultoría del Ministerio de Ambiente y con la ANV, a través del trabajo de PNUD, para ver los avances en el Plan Hábitat Madera”.

Por su parte, el arquitecto Alessio Nogara explicó que “Uruguay forma parte de la alianza para la acción hacia una bioeconomía verde, una iniciativa de las Naciones Unidas a través de varias agencias (entre ellas PNUD) cuyo objetivo es integrar esfuerzos de los gobiernos nacionales en la transición hacia economías verdes”. 

La transición hacia estas economías abarca procesos económicos y aspectos sociales en los que resulta fundamental “generar políticas que conduzcan a un mejor y eficiente proceso de recursos, en general, y a la reducción de emisión de gases”, puntualizó Nogara.

"Este impacto en la mitigación de los procesos de cambios climáticos, a través de las potencialidades que tienen los sistemas constructivos y todo el proceso de la cadena de valor de la forestación, es realmente relevante”. Por esta razón, el Plan Hábitat Madera “está destinado a ser una de las grandes herramientas para mitigar el proceso de cambio climático”.
 

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft