Autoridades de la ANV estuvieron en Salto y Paysandú.
Desde su asunción en marzo de 2020, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, ha llevado adelante una política de gestión de cercanía en el interior del país, como forma de descentralizar los procesos administrativos y conocer de primera mano la realidad de los vecinos de distintas localidades.
En esta oportunidad, Mill se trasladó al norte del país, donde en la tardecita del jueves 19 de agosto se reunió con el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia de Paysandú, Eduardo van Hoff. Allí se analizó la viabilidad de la construcción en madera y la necesidad de capacitaciones para contar con mano de obra especializada en construcción de este tipo.
La jornada del viernes 20 contó con varias actividades para Mill, junto a la directora de la ANV Verónica Dodera. Ambos recorrieron viviendas ya finalizadas y otras en proyección en la ciudad de Salto, junto al intendente Andrés Lima, el subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruch y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira.
Las autoridades aprovecharon su presencia allí para visitar locales donde posiblemente puedan instalarse oficinas de la ANV, del MVOT y de todo el Sistema Público de Vivienda. Más tarde, recorrieron viviendas cooperativas del proyecto El Volcán y terrenos de la Intendencia de Salto ubicados en el barrio Artigas donde se están construyendo casas para familias salteñas. Asimismo, participaron en la inauguración y entrega de 14 viviendas construidas y comercializadas a través del MVOT.
Finalizando su recorrida, el presidente Mill visitó la oficina descentralizada de la ANV en la capital salteña, donde saludó a los funcionarios y recibió sus inquietudes.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial