Gestión de cercanía

10 de Febrero del 2021

Gestión de cercanía

El presidente Klaus Mill visitó San José y escuchó solicitudes de vecinos.

Presidente Mill sentado detrás de un escritorio, conversando con un vecino y una vecina.

Desde que asumió la presidencia de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en marzo de 2020, el Arq. Klaus Mill se ha dedicado a desarrollar una gestión de descentralización. Quizá su accionar esté influenciado por ser oriundo de Paysandú, lo cierto es que muchas de las problemáticas de vivienda que afectan al interior del país le conmueven especialmente.

Por esta razón, durante los últimos 11 meses ha recorrido diversas localidades de nuestro país y mantenido reuniones con varias autoridades departamentales e integrantes de la sociedad civil para conocer de primera mano las realidades que aquejan a los compatriotas en cada rincón del país.

Este 9 de febrero, Mill visitó el departamento de San José donde fue recibido por la intendente Cra. Ana María Bentaberri. En horas de la mañana los jerarcas mantuvieron una reunión donde se trataron distintos temas, como la regularización de situaciones en conjuntos habitacionales, la concreción de futuros convenios entre ambas administraciones y la búsqueda de soluciones ante las reiteradas inundaciones provocadas por las crecidas del río San José, entre otros temas. Así, los jerarcas definieron caminos a seguir en conjunto en búsqueda de más soluciones habitacionales.

Más tarde, el presidente se trasladó a la sucursal de la ANV en San José. En la oficina local conversó con los funcionarios, quienes lo pusieron al día de la situación en esa ciudad para luego poder conocer personalmente los problemas que preocupan a los vecinos maragatos. Mate en mano y en un ambiente de cercanía, manteniendo los protocolos exigidos, Mill recibió a cooperativistas, integrantes de los Institutos de Asistencia Técnica y vecinos que se acercaron a conversar con él y escuchó sus planteos.

Si bien algunos casos puntuales no pueden ser resueltos desde la órbita de la ANV, cada persona se fue con la satisfacción de haber sido escuchada por un jerarca que le dedicó su tiempo y su atención.

La intención de Mill es que esta gestión de cercanía continúe durante los próximos meses en las distintas dependencias de la ANV ubicadas en el interior del país, promoviendo así la descentralización y acercando la administración a todos los rincones de Uruguay. 
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft