El convenio se firmó el 21 de junio de 2013 a las 12 hs en la Sala de Reuniones de la ANV.
FUNDASOL es una asociación civil sin fines de lucro conformada por instituciones del sector social de la economía, con gran presencia y reconocimiento institucional en el otorgamiento de microcréditos y en proyectos de capacitación de pequeños empresarios, razones todas que dan soporte a la apuesta al otorgamiento de una línea de crédito en el marco del Programa de Créditos para Refacción y Compra de Materiales.
Este convenio implica el otorgamiento de una línea de crédito de hasta $ 4:500.000 (pesos uruguayos cuatro millones quinientos mil) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, facilitando el acceso a créditos para la construcción, ampliación o refacción de sus viviendas, pudiendo comprender viviendas productivas, es decir aquellas cuyos titulares son micro emprendedores que tengan como fuente de ingreso el desarrollo de actividades económicas y productivas de bienes y servicios en su vivienda.
La particularidad de FUNDASOL es que llega a lugares donde normalmente otros ejcutores no llegan (viviendas productivas en el interior del pais).
El préstamo se otorga en tres partidas, siendo la primera por un monto total de $1:500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil), y las restantes por igual monto contra cumplimiento de objetivos de colocación y calidad de cartera.
Con este convenio FUNDASOL se incorpora a los ejecutores de este programa el cual desde sus inicios ha otorgado más de 42.500 préstamos en todo el país por un monto aproximado a los US$ 25:500.000.
Cabe destacar que desde diciembre de 2011 a abril de 2013 se han otorgado 1400 préstamos.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.