Tres familias recibieron las llaves de su vivienda y 75 comenzarán a construir las suyas.
En febrero continuaron las entregas de vivienda y las firmas de préstamos para construir cooperativas.
Héctor y Luigi llegaron desde Venezuela hace cinco años y están muy contentos viviendo en Uruguay.
“Desde el aeropuerto sentíamos buena vibra, sentíamos que nos iba a ir bien”. Cuentan que se enteraron del llamado por internet y que se anotaron porque lo vieron como una oportunidad. “Cuando nos llamaron para decirnos que habíamos quedado seleccionados, que estaba la vivienda, no lo esperábamos, nos sorprendió la noticia (…). Hemos logrado mucho y esto (haciendo referencia a la vivienda) es un logro más, estamos muy agradecidos, aquí nos han dado muchas oportunidades”. La pareja se mudará a una vivienda de tres dormitorios en Malvín Norte.
Más al norte, frente al Hipódromo de Maroñas, Hubert y Emilia se mudarán a una vivienda de tres dormitorios. “Vivíamos en un apartamento en el Centro, que lo que tiene es la comodidad de estar cerca, pero sacrificamos eso por la casa propia. La casa nos gustó, es linda y nos parece buena”, afirmó Hubert.
Roberto, tuvo la suerte de poder elegir una vivienda cerca de donde vivía. Se mudará con su familia a una vivienda de tres dormitorios en el barrio Colón. “Estuve tiempo insistiendo en esto y bueno se me dio la oportunidad y estoy agradecido (…). Quiero dejar constancia de que la atención de todas las personas acá (refiriéndose a la ANV), fue fabulosa”, culminó.
Paralelamente en las dependencias de la Agencia se presentaron autoridades de tres cooperativas para firmar la obtención de sus préstamos.
La primera en firmar fue la Cooperativa Covisuncei de Salto. La componen 22 familias, las cuales comenzarán a construir su vivienda en la calle 10 número 5450 de dicha ciudad. “Estamos muy felices y satisfechos por haber firmado el título y por cumplir el sueño de la casa propia”, expresaron Daniela y Leandro, presidenta y secretario de la cooperativa.
En el mismo departamento, también escrituró su préstamo la Cooperativa Coviveset, integrada por 25 familias. Luego de 17 años desde su creación, esta cooperativa comenzará a construirse en la calle 3 número 5646 y, por ello, su presidente Luis y su secretaria Evangelina, están “felices por haber firmado el préstamo para construir su casa”.
Por último, fue el turno de la Cooperativa Covisupumi de Maldonado que albergará a 28 familias en la intersección de las calles 18 de Julio y Sarandí.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial