38 familias de San José recibieron las llaves de su nueva vivienda.
En la tarde del 20 de febrero, una multitud de vecinos maragatos se congregó en la calle Ansina n° 720, en la ciudad de San José, para inaugurar sus nuevos hogares.
“Es un nuevo empezar”, relata Matías (el papá de Mía) que accedió mediante sorteo a una de las viviendas con accesibilidad en el nuevo edificio. “Tener una vivienda cuesta y más para ella, pero este apartamento está muy bien adaptado. ¡Cumplimos un sueño!”, aseveró.
Acompañaron a las familias autoridades nacionales y departamentales entre las que se destacan el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Raúl Lozano Bonet, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el intendente interino de San José Carlos Badano y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Klaus Mill, quienes entregaron con entusiasmo las llaves de su nuevo hogar a las 38 familias.
María de los Ángeles, por su parte, se mudará en marzo con sus hijas Lara y Sofía. “Hace tiempo veníamos buscando tener casa propia y ahora salió la oportunidad, ya pasamos todos los procesos, ya vimos la vivienda, nos gustó. ¡Todo divino!”, afirmó con alegría.
Se trata de un edificio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot) que cuenta con 38 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dos unidades accesibles, construidas mediante licitación del Mvot, con el control y acompañamiento de la ANV en la construcción del edificio y en la posterior formación de la comisión administradora.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial