Ley N° 18795 fomentará la inversión de privados y el acceso a unidades a sectores de ingreso medio y medio bajo.
MONTEVIDEO, 21 de octubre de 2011 (RADIO EL ESPECTADOR). La Ley de Promoción de la Vivienda Social, que fue aprobada en agosto, promulgada y reglamentada la semana pasada, fue calificada por el presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, Ariel Cagnoli, como "la más importante en el sector en los últimos 40 años".
Para averiguar en qué consiste la nueva norma y cuáles son sus beneficios, En Perspectiva conversó con el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Carlos Mendive, quien explicó que la ley "busca habilitar, fomentar y promocionar la participación del sector privado mediante la inversión y el financiamiento de la vivienda a sectores de ingresos medios y medios-bajos".
El presidente puntualizó que se busca "que recursos del sector privado participen en el sector de viviendas para ingresos medios" y "que exista financiamiento para pequeños y medianos inversores que desarrollen proyectos de vivienda de interés social". Mendive añadió que se trata de un "nuevo régimen de propiedad horizontal".
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.