“El techo es lo más lindo que nos puede estar pasando”

06 de Diciembre del 2021

“El techo es lo más lindo que nos puede estar pasando”

Más de 140 familias cooperativistas comenzarán a construir sus viviendas.

Cooperativa Solís 2015

El último trimestre vino cargado de emociones para seis cooperativas que entre octubre y noviembre pudieron escriturar el terreno en el que se materializarán horas de esfuerzo y trabajo en conjunto. “Hemos estado día a día haciendo un montón de trabajo, vendiendo rifas, haciendo eventos, de todo para recaudar dinero y por suerte hoy estamos haciendo la escritura”, expresó Yoselín la secretaria de la cooperativa Solís 2015 que se ubicará en la ciudad de Solís de Mataojo. “Gracias a Dios somos 25 familias que vamos a lograr tener el techo, es lo más lindo que nos puede estar pasando", afirmó con entusiasmo.

Por su parte, Andrea (la presidenta) contó que “hace seis años que estamos luchando por un sueño en común con nuestros compañeros; como la tortuguita, paso a paso. Llegó el día de escriturar el terreno, que es sumamente importante para nosotros y un sueño logrado, ya queda menos”, enfatizó. Esta cooperativa de Lavalleja estará conformada por 25 viviendas (16 de 2 dormitorios, seis de 3 dormitorios y tres de 4 dormitorios) y un salón de usos múltiples.

También obtuvieron sus préstamos tres cooperativas en el norte del país; se trata de COVIFAU, COVIUT y COVIMIS de la ciudad de Salto. La primera, se formó en 2016 y tiene un sistema de construcción tradicional. La presidenta Natalia y la secretaria Blanca expresaron su enorme felicidad y satisfacción por haber firmado el título del terreno en el que se construirán 20 viviendas. 

COVIUT por su parte, fue creada en el 2009 y albergará a 22 familias salteñas. “Pese al atraso debido a la pandemia, estamos muy felices y satisfechos por haber firmado el título y por cumplir el sueño de la casa propia”, expresaron Jonathan y Luis, presidente y secretario de la cooperativa.

La escritura del préstamo también se hizo desear para las 18 familias integrantes de COVIMIS. “Hace tiempo esperábamos este momento, estamos felices porque fue una lucha de todas las familias. Agradecemos a todos los que nos ayudaron a llegar aquí”, afirmaron Liliana y Marisabel, presidenta y secretaria respectivamente.

Al sur del país, COVIMUC comienza a palpar la materialización de un sueño en común: la casa propia. Creada desde el 2011 y conformada por 18 familias, la cooperativa comenzará la construcción de sus viviendas en Solymar, Canelones.

Por último y haciéndole honor a su nombre, la cooperativa Juntos por un Hogar de Maldonado, obtuvo su préstamo y construirá 40 viviendas en la Ciudad de San Carlos, frente a calle 4 de octubre esquina Tomás Berreta.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft