El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) firmaron un convenio para establecer un fondo rotatorio que financiará al Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes de conjuntos habitacionales de la cartera social
El Programa de Mantenimiento de Bienes Comunes está dirigido a los conjuntos habitacionales de la cartera social de la ANV y se enmarca en uno de los objetivos principales definidos por el MVOTMA: ajustar la oferta de viviendas a las necesidades habitacionales reales atendiendo, a través de este programa, la recuperación del stock existente.
Se brindará un apoyo integral para recuperar la habitabilidad de estos conjuntos habitacionales, otorgando préstamos para la mejora y refacción de los bienes comunes y brindando asistencia técnica a las Comisiones Administradoras.
El Fondo Rotatorio que financiará al programa se alimenta de recursos provenientes del Fondo Nacional de Vivienda y Urbanización y se otorgará en tres partidas anuales de $5.000.000.
Los préstamos se concederán en unidades indexadas (UI) a pagar en 60 cuotas mensuales iguales y consecutivas.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.