"El momento más esperado"

13 de Junio del 2022

"El momento más esperado"

Se inauguró la cooperativa Covigre en Minas.

Inauguración de Covigre

En medio de una ola de frío polar, el calor humano de 22 familias cooperativistas se hizo sentir.
Los integrantes de Covigre celebraron, luego de 32 meses de trabajo, el final de la etapa de obras junto a autoridades nacionales, departamentales y locales, como el intendente de Lavalleja Dr. Mario García, los diputados Esc. Alexandra Inzaurralde y Javier Gutiérrez, y el jefe del Departamento Comunicación de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Tte. Cnel.(R) Nelson Gianoni.

"Tenemos el agrado de encontrarnos aquí reunidos con el fin de celebrar la ceremonia de inauguración de nuestra cooperativa, lo cual ha sido el momento más esperado de este proceso, de edificar nuestra casa propia", expresó Cecilia, presidenta de Covigre. Agradeciendo, además, la presencia de vecinos, amigos, cooperativas y jerarcas de todo el país, Cecilia resumió el proceso que atravesó la cooperativa en estos meses. "La etapa de construcción nos llevó 32 meses en los cuales hemos transitado todas las emociones existentes, ha sido un trabajo arduo, lleno de buenos y no tan buenos momentos, pero que nos ha dejado mucho aprendizaje, no solo en cuanto a la tarea de construcción en la cual algunos ya son expertos en la materia sino también en la parte humana, ya que se ha formado una comunidad de trabajo mancomunado con voluntad, esfuerzo y compromiso".

El intendente de Lavalleja Mario García, por su parte, felicitó a los cooperativistas por el trabajo realizado durante este proceso. "Hoy es un día para celebrar, para celebrar el esfuerzo, el compromiso, es un día para celebrar el 'todos' y mirar para un norte común que era llegar al 10 de junio (...). Simplemente decirles que son ejemplo de que se puede, de que se llega", culminó.

También se sumó a la felicitaciones, Alexandra Insaurralde diputada del Partido Nacional, agregando que "este día va a ser imborrable en el momento en el que estén poniendo la llave para abrir esa puerta y que estén tomando posesión de ese nido familiar que comienza"

Haciendo referencia al sistema cooperativo y a la oportunidad que representa para lograr acceder a la vivienda, el diputado del Frente Amplio, Javier Gutiérrez, afirmó con orgullo que "he aportado a resolver inconvenientes en algunas cooperativas, pero en esta cooperativa nunca jamás se me llamó y eso es una alegría porque eso significa que el sistema está funcionando bien (...). Ojalá podamos seguir haciendo más cooperativas porque ese creo que es uno de los grandes caminos que tiene el Uruguay, así que a disfrutar con salud, con alegría y a vivir el momento. ¡Arriba vecinos!".

El cierre de la oratoria estuvo a cargo del Tte. Cnel.(R) Nelson Gianoni quien, en representación de la ANV y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se hizo eco de la palabras del diputado y reafirmó que "esta política de Estado, que como bien dice la ministra es 'Entre Todos', está funcionando y tiene que seguir funcionando porque tiene que ser la política para que más uruguayos, más compatriotas, puedan acceder a esta alegría que tenemos todos al ver que 22 familias alcanzan ese sueño anhelado de tener su vivienda propia".

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft