Se brindaron jornadas de capacitación para conjuntos habitacionales.
La pandemia mundial y sus consecuencias sociales y económicas nos obligaron a cambiar nuestra manera de vivir, de trabajar y de relacionarnos.
En este contexto algunas actividades fueron suspendidas o quedaron en pausa, sin embargo son varias las personas e instituciones que buscan alternativas para que el desarrollo social y la calidad de vida no se vean desplazadas a un segundo plano.
En este marco, el Departamento Trabajo Social de la Agencia Nacional de Vivienda en coordinación con la Fundación Banco República brindaron ciclos de educación financiera dirigidos a las comisiones administradoras y vecinos de los conjuntos habitacionales de la ANV y del Ministerio de Vivienda.
En estas instancias, realizadas durante marzo y junio de 2021, se brindaron herramientas financieras bancarias concretas para fortalecer la gestión de las comisiones administradoras de todo el país.
Teniendo en cuenta las medidas sanitarias actuales, estas capacitaciones fueron pensadas en base al uso de plataformas virtuales como alternativas a las reuniones presenciales. En este caso, el uso de Zoom permitió llegar a todos los puntos del país, contando con la participación de personas en Chuy, Maldonado, Minas, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San Carlos y Tacuarembó.
De esta manera, más de 30 personas de todo el país pudieron recibir recomendaciones financieras y despejar todas sus inquietudes, convirtiéndose en replicadoras de esos conocimientos para su entorno y vecindad.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial