Formación académica:
London School of Economics and Political Science. Reino Unido.
MSc Regional and Urban Planning Studies (Urban Economics). Setiembre de 2000
Disertación: “Una exploración de la opción de tenencia de la vivienda en Montevideo, 1987-1997".
Universidad Torcuato Di Tella.Buenos Aires, Argentina
Master en Economía. Diciembre de 1998.
Tesis: “La integración social en Montevideo: un enfoque desde el mercado de la vivienda”.
Universidad de la República. Montevideo, Uruguay. Economista. Octubre de 1993.
Experiencia laboral:
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay (MVOTMA).
Diciembre 2005-Setiembre 2007. Asesor de la Dirección Nacional de Vivienda, actuando como Coordinador del proyecto PNUD “Fortalecimiento institucional del MVOTMA y apoyo al diseño e implementación de la política habitacional”. Jefe de proyecto del Grupo de Trabajo para la Reestructura del Banco Hipotecario del Uruguay y Responsable del Grupo de Tareas para la implementación de la Agencia Nacional de Vivienda.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay.
Agosto 2003-Noviembre 2005. Analista de Programa en la Unidad de Políticas y Programa. A cargo del monitoreo y evaluación de proyectos. Identificación y apoyo en la creación de nuevas iniciativas. Participación en ámbitos de dirección de programas apoyados por el PNUD.
STATER Mortgage Investment Services B.V. Holanda. Mayo 2001-Julio 2003. Analista Senior de Negocios. A cargo del desarrollo de modelos de riesgo crediticio en el mercado de hipotecas residenciales en Holanda bajo el enfoque de Basilea II. Investigación en la aplicación de modelos de prepago para el mercado de hipotecas en Holanda. Análisis de los mercados de vivienda y de hipotecas en Europa.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Oficina de Montevideo. Agosto 1992-Marzo 1997 y Enero a Agosto de 1999. Consultor. Investigación y análisis en políticas macroeconómicas, mercado de trabajo y políticas sociales. Autor de documentos y presentación de sus resultados a diferentes audiencias.