Día Mundial del Medio Ambiente

07 de Junio del 2021

Día Mundial del Medio Ambiente

La ANV enfocada en medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Una gota de agua sobre el pasto

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Es un día que invita no solo a reflexionar sobre la explotación y el daño que el hombre le está haciendo a los ecosistemas del planeta, sino que incita a la acción para preservar el medio ambiente y cuidarlo para las generaciones venideras. 

Es un desafío de la nueva gestión de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) integrar consideraciones de cambio climático y ambientales, no solo en cuestiones diarias de la institución como reducir el uso de papel, por ejemplo, sino en los programas de refacción de vivienda. Con este fin, técnicos de la ANV han estado trabajando en conjunto con técnicos del Banco Interamericano para el Desarrollo para evaluar la puesta en marcha de una experiencia piloto para implementar las recomendaciones que surgieron de la consultoría efectuada.

Asimismo, en un trabajo conjunto de la ANV con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y otras instituciones, a principios de este año el MVOT aprobó el Certificado de Ingreso al Registro (CIR) que acelera el proceso de aprobación de nuevas tecnologías en construcción. De esta manera se impulsa la implementación de nuevos mecanismos no tradicionales que utilicen, por ejemplo, madera, plástico reciclado, resinas, ladrillos ecológicos, entre otros. 

La Agencia también está incorporando esta temática en sus llamados. Actualmente se encuentra abierto el llamado para la culminación de la obra inconclusa en la Av. Giannattasio y para la selección de la mejor oferta se tendrá en cuenta no solo la incorporación de tecnologías no tradicionales, sino que además se considerarán todas aquellas medidas tendientes a la reducción del impacto ambiental y a la mitigación y adaptación al cambio climático, en sintonía con las directivas que promueve NAP Ciudades - Uruguay.

¡El planeta es de todos, cuidémoslo!

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft