Día de reflexión y conmemoración

08 de Marzo del 2021

Día de reflexión y conmemoración

8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.

Mujeres en obra

Este 8 de marzo conmemoramos un nuevo Día Internacional de las Mujeres, nuestro saludo desde la Agencia Nacional de Vivienda y una invitación a la reflexión.

Con el espíritu de reconocer el esfuerzo de las que promueven la igualdad de oportunidades, igualdad de derechos e igualdad salarial, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Klaus Mill, saluda “a todas las mujeres que luchan día a día para abrirse paso en la vida y que promueven e impulsan los cambios, defendiendo sus derechos sin perder su esencia”.

Asimismo, Klaus invita a reflexionar y adhiere al mensaje que brinda la Ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira con respecto a este día:

Como cada 8 de marzo, este año celebramos el Día Internacional de la Mujeres con una invitación a seguir reflexionando sobre el lugar de las mujeres en nuestra sociedad. Un rol que en el ámbito familiar, académico y político ha ganado espacio en forma muy paulatina.

En nuestro país, si bien la desigualdad persiste como sucede en todo el mundo, encontramos mujeres en puestos de toma de decisión, empresarias destacadas y referentes barriales.

El Sistema Público de Vivienda liderado por nuestro Ministerio ha incorporado la mirada de género a sus programas, fomentando la participación de las mujeres en la comunidad, apoyando a que jefas de hogar puedan acceder a una solución habitacional, y además brindando herramientas de capacitación que representan una potencial salida laboral.
En este contexto de Covid 19, muchas mujeres en Uruguay y en el mundo han asumido roles clave en la lucha contra la pandemia. Desde el MVOT sumamos nuestro esfuerzo al de otras instituciones y organizaciones para que entre todos logremos que más mujeres se conviertan en líderes que inspiren a otras a seguir conquistando espacios de verdadera igualdad y oportunidades.

Este 8 de marzo celebramos nuestra consigna de mujeres líderes promoviendo el cambio en su comunidad”.

Para ver el video haga click aquí

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft