La ANV firmó un comodato con el Club Social y Deportivo Beco.
“Allá por el 2018 arrancamos con unos 250 gurises y uno de los problemas era que no teníamos dónde practicar, para que jugaran. Hoy festejamos esta firma, estamos re felices”, contó entre lágrimas el presidente del Club Social y Deportivo Beco, que el sábado 27 de julio firmó un comodato con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
A través de esta firma, el club podrá hacer uso del espacio libre ubicado sobre Camino Edison y Nueva Era, en el barrio Conciliación, para realizar actividades sociales, deportivas y de recreación.
“La Comisión Directiva del Club Beco estuvo mucho tiempo trabajando, con un sueño para su barrio, para sus hijos y nunca bajaron los brazos. Eso demuestra que cuando hay un sueño hay que perseguirlo, hay que ir tras él, porque si uno se enfoca, el sueño se puede hacer realidad”, señaló la concejala municipal Manón Berrueta.
Por su parte, el vicepresidente de la ANV Dario Castiglioni indicó que “para nosotros es un gran gusto poder estar en la tarde de hoy junto a ustedes. (…) La ANV también tiene esta acción social y nos gusta poder colaborar con eso. Desde el día que los vecinos nos plantearon la preocupación del predio, sentimos la necesidad de concretar este sueño tan anhelado por muchos padres”, encomendando a las familias a que cuiden del predio como forma de celebrar el acuerdo.
Entre risas de niños que corrían y jugaban alrededor, el presidente de la ANV Arq. Klaus Mill expresó la felicidad de poder firmar ese acuerdo con el club “que está trabajando, enseñando, creando futuro con los niños en este espacio, que ahora va a ser más grande. La misión principal de la ANV es el acceso y la permanencia de las familias en la vivienda; pero también es muy importante la generación de espacios de recreación. Es por eso que la ANV no puede dejar de mirar este tipo de cosas, de ver la necesidad de poder juntarse, generar recreos, fútbol, cualquier tipo de deporte. Este es un primer paso a lo que puede llegar a ser más adelante", finalizó.
La jornada culminó de manera muy especial cuando las autoridades de la ANV recibieron una placa conmemorativa por parte de representantes y niños del club: “En nombre de los niños del Club Social y Deportivo Beco agradecemos de corazón que hayan concretado nuestro sueño”.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial