Convenio de colaboración interinstitucional con MEVIR

14 de Septiembre del 2021

Convenio de colaboración interinstitucional con MEVIR

Para mejorar el uso de los recursos estatales.

Juan Pablo Delgado, Gustavo Borsari y Klaus Mill

Sobre el mediodía del 13 de setiembre, autoridades nacionales presenciaron la inauguración del stand de MEVIR en el que se conjugan los conceptos clave del Sistema Público de Vivienda: la incorporación de nuevas tecnologías para la construcción, difusión sobre llamados que faciliten el acceso a la vivienda y programas para infraestructuras productivas pequeñas y grandes obras rurales y la introducción del servicio de interpretación de la lengua de señas para acercar la información a todos.

En la actividad se firmaron dos acuerdos de gran importancia para el Sistema Público de Vivienda. En primer lugar, MEVIR firmó un convenio presupuestal para todo el quinquenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) que permitirá concretar 15.000 soluciones habitacionales en de todo el quinquenio 2021-2025. 

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de MEVIR, afirmó que con este convenio “nos aseguramos de que tengamos los recursos para todo este quinquenio y que eso se vea reflejado sobre todo en que 15.000 uruguayos tengan una solución habitacional en base al trabajo cooperativo entre el MVOT y MEVIR”. Por su parte, la ministra de vivienda Dra. Irene Moreira, hizo hincapié en el trabajo “entre todos” y afirmó que “con estos convenios se va a poder intercambiar no solamente el edificio, que no es poca cosa, sino si ese trabajo conjunto, ese traspaso de información (…).  Así que felicitaciones, éxitos en este nuevo “entre todos”.

En segundo lugar, MEVIR firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que abarca varios aspectos de trabajo conjunto, entre ellos, la presencia de MEVIR en las dependencias de la ANV. El presidente de la Agencia, Arq. Klaus Mill, explicó que “La ANV tiene dependencias en los distintos departamentos del país, por eso la intención es que MEVIR pueda atender directamente al público en diferentes localidades sin tener que trasladarse”. El jerarca afirmó que las oficinas de la ANV están, desde ahora, disponibles para MEVIR y para todo el Sistema Público de Vivienda y resaltó la importancia de estas firmas porque “implican un mejor uso de los recursos del Estado para mejorar las gestiones”.
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft