Contrato de arrendamiento para regularización de vivienda
¿Qué es?
Es un trámite que se realiza cuando una familia quiere regularizar su situación con la ANV a través de un contrato de arrendamiento.
¿Cómo se hace?
El titular debe presentar la siguiente documentación:
- Cédulas de identidad del núcleo familiar y fotocopias
- Carta solicitando regularizar la situación de la vivienda
- Declaración jurada
- Acreditación de ingresos (último recibo para trabajadores dependientes; certificado de ingresos y negativo del BPS para trabajadores independientes; negativo de BPS y declaración jurada para trabajadores informales)
- Historia laboral (BPS)
- Constancia de no tener denuncias de mala convivencia firmada por dos miembros de la comisión administradora
- Constancia de gastos comunes al día o en convenio
- Recibo al día a nombre del solicitante (UTE, OSE, ANTEL)
- Factura oficial que acredite fecha de ocupación de la vivienda a regularizar con anterioridad al 01/12/2008 o al 31/12/2016 para el caso de viviendas de alta vulnerabilidad
- Si el titular de la vivienda fuera un familiar directo fallecido, se deberá acreditar el vínculo (partida de nacimiento y de defunción o certificado de vocación hereditaria)*
*Nota: "Excepción al Decreto 353/23, en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic".
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo el trámite se realiza en el sector Contratos, Cerrito 400, planta baja, de lunes a viernes de 11 a 16 horas.
En el interior, en cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención.
Documentos relacionados
Tener en cuenta
El ingreso de la solicitud no implica la aceptación.