Contrato de arrendamiento para regularización de vivienda
¿Qué es?
Es un trámite que se realiza cuando una familia quiere regularizar su situación con la ANV a través de un contrato de arrendamiento.
¿Cómo se hace?
El titular debe presentar la siguiente documentación:
- Cédulas de identidad del núcleo familiar y fotocopias
- Carta solicitando regularizar la situación de la vivienda
- Declaración jurada
- Acreditación de ingresos:
- Trabajadores dependientes: último recibo
- Trabajadores independientes: certificado de ingresos y negativo del BPS
- Trabajadores informales: negativo de BPS y declaración jurada
- Historia laboral del BPS
- Constancia de no tener denuncias de mala convivencia firmada por dos miembros de la comisión administradora
- Constancia de gastos comunes al día o en convenio
- Recibo al día a nombre del solicitante (UTE, OSE, ANTEL)
- Factura oficial que acredite fecha de ocupación de la vivienda a regularizar con anterioridad al 01/12/2008 o al 31/12/2016 para el caso de viviendas de alta vulnerabilidad
- Si el titular de la vivienda fuera un familiar directo fallecido, se deberá acreditar el vínculo (partida de nacimiento y de defunción o certificado de vocación hereditaria)
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- En el sector Contratos
- Dirección: Cerrito 400,
- Cerrito 400, planta baja
- Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 16 horas.
En el interior:
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Tener en cuenta
El ingreso de la solicitud no implica la aceptación.