36 familias rochenses estrenan vivienda.
Luego de casi dos años de haber firmado el préstamo en casa central de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), la cooperativa Coviatlántico, el miércoles 29 de noviembre, cumplió el sueño de la casa propia.
Esta cooperativa de ayuda mutua ubicada en la Calle Pública N° 18 del balneario La Paloma, cuenta con 36 viviendas: 10 de 2 dormitorios (una de ellas acondicionada para personas con discapacidad), 14 de 3 dormitorios y 12 de 4 dormitorios y un salón de usos múltiples.
Estos casos, en los que la ANV administra activos de la cartera de créditos para la vivienda con directivas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, refuerzan y demuestran la intención de seguir fortaleciendo el cooperativismo, las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva, buscando, en pos de soluciones habitacionales adecuadas y bien ubicadas, renovar los escenarios según los distintos actores y así brindar las garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.