Firma del memorando de entendimiento para la compra de la obra inconclusa Veredith.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el marco del programa de Recuperación urbana y social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos en diferentes puntos del país, firmó un memorando de entendimiento con Carlos Palma y Enrique Gallinal, oferentes seleccionados para la adquisición de la obra inconclusa Veredith.
Dicha estructura, ubicada en la calle Santiago de Chile entre Soriano y Canelones, comprenderá la construcción de 50 viviendas en el centro de nuestra capital que estarán amparadas por la Ley N° 18.795.
Veredith es uno de los inmuebles inconclusos administrados por la ANV que, junto a cinco estructuras más, formó parte del quinto llamado a "Expresiones de interés en la culminación de obras inconclusas".
A través de estos llamados la ANV convoca a oferentes públicos y privados a manifestar su interés en inmuebles de la cartera que administra, para la adquisición y/o finalización de inmuebles inconclusos y comercialización de las unidades resultantes. De esta manera, contribuye con el aporte de nuevas viviendas a la sociedad uruguaya y con el mejoramiento del entorno urbano y social de estos inmuebles.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.