Nuevo ecosistema digital ANV.
La transformación digital es uno de los ejes temáticos en los que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) viene trabajando arduamente para mejorar los servicios que brinda y fortalecer la de gestión y el vínculo con usuarios y clientes. En este sentido, y bajo la premisa de reducir tiempos de espera y solucionar sus inquietudes con la mayor brevedad posible, la ANV renovó su sitio web y está desarrollando nuevas funcionalidades para la app institucional.
Con este fin, la ANV llevó adelante, el 12 de diciembre en la Sala de Actos de la Torre Ejecutiva, la presentación de su nuevo ecosistema digital. La exposición incluyó una explicación detallada de cómo está organizada la web, la incorporación de nuevas funcionalidades de la aplicación móvil, la introducción del chatbot con inteligencia artificial y la implementación del Modelado de Información de Construcción (BIM) para mejorar la planificación, diseño y construcción de proyectos habitacionales.
“Este nuevo ecosistema digital, que incluye la página web y las distintas aplicaciones, va a provocar que se ahorre tiempo, que los clientes o los beneficiarios puedan acceder fácilmente a todo lo que es la información y que se ahorren también necesidades de trabajo personal y gastos. Por eso me corresponde como ministro, teniendo bajo mi cargo la dirección del Sistema Público de Vivienda, felicitar a la Agencia Nacional de Vivienda por este avance desde el punto de vista tecnológico, que sin duda va a crear mayores facilidades y bienestar a la población que es para la que nos debemos”, congratuló Rául Lozano Bonet, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
El Presidente de la ANV, Arq. Klaus Mill, hizo hincapié en la importancia de aplicar nuevas tecnologías a la institución y remarcó que esa fue su idea inicial cuando asumió el cargo.
“Desde que iniciamos este período nos planteamos traer la impronta digital a la ANV en todos los recursos. La pandemia sin duda que aceleró muchos procesos, pero ya se había pensado en el inicio (…). Los tiempos hoy son cada vez más demandantes y cada vez es de mayor prioridad poder resolver distintas situaciones que muchas veces se quedan en el papel y retrasan los procesos”, indicó Mill.
Uno de los aspectos centrales de la presentación fue la introducción de Emi, el chatbot con inteligencia artificial, que pretende humanizar la interacción con los usuarios y ofrecer una respuesta inmediata y eficaz a las preguntas frecuentes de los clientes.
Por último, el Asesor en Comunicación Ignacio Ferrari, compartió detalles sobre la implementación BIM en el proyecto de viviendas en madera en altura que se construirá en la ciudad de Durazno, y su aplicación en la Oficina del Inversor para optimizar la gestión y el análisis de proyectos. Esto se va a ver impactado en los tiempos de respuesta de la Agencia para las gestiones tanto de vivienda promovida como del Programa Entre Todos.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial