La ANV anunció la apertura de un llamado para culminar los CH C31 y C32.
“Todos tenemos el claro recuerdo y la visibilidad pública del conjunto de viviendas sin terminar, al lado de conjuntos habitacionales tradicionales. Son obras detenidas hace años, algunas viviendas semi-terminadas, otras sin empezar y en otros casos simplemente está la platea”, comenzó explicando el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.
Se trata de las obras detenidas de los conjuntos habitacionales C31 y C32, ubicados en la ciudad de Rocha que forman parte del escenario cotidiano para muchos vecinos rochenses. Gracias al convenio interinstitucional firmado el jueves 6 de junio entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Intendencia de Rocha, esta realidad va a cambiar y se revitalizará un área que ha estado abandonada por años, al mismo tiempo que se brindarán nuevas soluciones habitacionales a más familias uruguayas.
Para poder culminar estas estructuras y construir nuevas viviendas, la ANV abrirá a partir del lunes 10 de junio un llamado a expresiones de interés para desarrollar inversiones inmobiliarias en el padrón 11.336 que comprende estos dos conjuntos habitacionales (C31 y C32). La Agencia recibirá propuestas hasta el miércoles 31 de julio y elegirá una de acuerdo a los criterios de selección establecidos en las bases (click aquí).
Por su parte, el Presidente de la ANV, Arq. Klaus Mill anunció que “con este acuerdo, además, la Agencia y la Intendencia se comprometen a realizar algunas obras. En este caso, realizaremos la apertura de una calle que separaría este terreno en dos, librándola al uso público y también se formalizarán las canchas de fútbol del Rocha Athletic Club y el Club Nacional de Fútbol, y otras instalaciones de interés para la comunidad ubicadas en terrenos de la ANV”.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial